Nombre de la entidad:
KNOWMADIANS, S.L.
Tipo de proyecto:
Tecnología / Realidad extendida
Provincia:
Comunidad de Madrid
Convocatoria:
Convocatoria para el año 2022 del procedimiento de concesión de ayudas para proyectos de I+D empresarial de aplicación a los ámbitos de audiovisual y de los videojuegos, y la transferencia y adaptación de estos desarrollos a otros sectores de aplicación, en el marco del Plan de Impulso al Sector Audiovisual España Hub Audiovisual de Europa, la Agenda “España Digital 2025”, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.
Cuantía de la ayuda:
414050,44€
Descripción del proyecto:
KNOWMADIANS, S.L. es una empresa constituida en 2019, ubicada en Madrid, especializada en el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas e innovadoras, basadas en arquitecturas de nueva generación, realidades extendidas, inteligencia artificial y metaverso entre otras. Con el presente proyecto el solicitante pretende crear una plataforma de generación de contenido sintético para el enriquecimiento de modelos de entrenamiento de Inteligencia Artificial, que permite la creación de gemelos digitales fotorrealistas de forma ágil con una interfaz simple, sin necesitar conocimientos avanzados de motores gráficos o programas de edición visual. La solución será capaz de aplicar técnicas de programación de videojuegos que permitan simular situaciones reales mediante IA o guionizadas en una herramienta No Code de fácil uso orientada a la creación de contenido sintético. Así se podrán generar, exportar y productivizar datos sintéticos que acorten los tiempos de entrenamiento de modelos. Se plantea el desarrollo de cuatro bloques funcionales: - Creación de gemelos digitales fotorrealistas (Importer & Scene Manager) - Generación y configuración de escenarios en Digital Twins fotorrealistas (Behaviour Engine) - Generación y exportación de datos sintéticos (Synthetic Content Manager) - Validación de la tecnología y medición de KPIs.