Cabecera del proyecto InGoya

METArtistic GOYA

INSIDE GOYA, S.L.

METArtistic GOYA

Nombre de la entidad:

INSIDE GOYA SL

Tipo de proyecto:

Innovación en Materia de Procesos / Cultura

Provincia:

Madrid

Convocatoria:

Convocatoria para proyectos de Contenidos Inmersivos, Metaverso y Web3. En el marco del Plan de Impulso al Sector Audiovisual. Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.  (2022)

Cuantía de la ayuda 

99.476,74€

Intensidad de la ayuda:

45%

Descripción del proyecto:

Se propone el desarrollo de un entorno virtual para la réplica de la exposición inmersiva que lleva realizando INGOYA, una empresa única en España al realizar exposiciones inmersivas, con la figura de Francisco de Goya como piedra angular. La empresa ha realizado un enfoque e inversión en el apartado de I+D, por lo que, incidiendo en esa característica de inmersión, la empresa quiere generar esta galería virtual, con la posibilidad de entrar en hasta 5 cuadros y conocer en mejor medida las características que llevaron al artista aragonés a ser uno de los principales reclamos culturales de nuestro país.

Asimismo, el proyecto está pensado a futuro, siendo esta una nueva línea de negocio, y que dotará de un espacio seguro para realizar visitas acompañados, una propuesta comercial para promotores innovadora y con las especificaciones deseadas por INGOYA, así como un marco didáctico avanzado para estudiantes de arte.

EL proyecto también será un generador de empleo, como incorporar expertos o profesionales en Arte a modo de guías con su avatar generado, así como el planteamiento de dos nuevas incorporaciones para realizar METArtistic GOYA, siendo al menos una de ellas una mujer.