Investigación en el ecosistema colaborativo para la estandarización del diseño de Avatares

LINKING REALITIES, S.L.

Investigación en el ecosistema colaborativo para la estandarización del diseño de Avatares

Nombre de la entidad:

LINKING REALITIES, S.L

Tipo de proyecto:

Desarrollo Experimental / Tecnología

Provincia:

Barcelona

Convocatoria:

Convocatoria para proyectos de Contenidos Inmersivos, Metaverso y Web3. En el marco del Plan de Impulso al Sector Audiovisual. Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.  (2022)

Cuantía de la ayuda 

188.209,67€

Intensidad de la ayuda:

45%

Descripción del proyecto:

Linking Realities es una empresa de desarrollo de software fundada el 19 de septiembre de 2020. Con sede en Barcelona, la compañía es el resultado de un nuevo y ambicioso proyecto liderado por Cai Felip y Jordi Conejero, que sustentan los roles de CEO y CMO, respectivamente.

La proposición de valor de la empresa se centra en la investigación y desarrollo de herramientas para empresas y usuarios que les ayuden a gestionar su identidad en el Metaverso. El plan de negocio actual de la compañía se centra en la creación de una nueva línea tecnológica, una billetera digital de identidades.

Sin embargo, la compañía ya cuenta con un primer producto, anterior a la presente propuesta, el objetivo del cual era el componente de desarrollo gráfico materializado en la construcción de avatares fotorrealistas. La tecnología desarrollada hasta el momento, UNION AVATARS, ha sido financiada por fondos de diversos inversores de renombre, desde instituciones como Startup Capital, de la Generalitat de Catalunya hasta FI Group. Adicionalmente, se ha levantado una ronda puente con la entrada de nuevos socios como son Inveready, GoHub y Outlier Ventures.

El objetivo general del presente proyecto es desarrollar un algoritmo de estandarización sobre avatares interoperables, de forma que dichos avatares y todos sus complementos puedan utilizarse en las diferentes plataformas que conforman el Metaverso.