Nombre de la entidad:
PARAMOTION FILMS, S.L.
Tipo de proyecto:
Tecnología / Gestión de producción
Provincia:
Comunidad de Madrid
Convocatoria:
Convocatoria para el año 2022 del procedimiento de concesión de ayudas para proyectos de I+D empresarial de aplicación a los ámbitos de audiovisual y de los videojuegos, y la transferencia y adaptación de estos desarrollos a otros sectores de aplicación, en el marco del Plan de Impulso al Sector Audiovisual España Hub Audiovisual de Europa, la Agenda “España Digital 2025”, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.
Cuantía de la ayuda:
163807,81€
Descripción del proyecto:
Paramotion pretende acometer la investigación, diseño y desarrollo completo de un novedoso pipeline para la producción audiovisual 100% español de prototipado en entorno VR y plenamente operativo para producción. Como parte fundamental se incorporará a los desarrollos el avance de una novedosa herramienta con multitud de usos, como la producción audiovisual de animación, videojuegos y VFX, el prototipado de metaversos y aplicaciones AR-XR-VR y de digital twins, el prototipado de producción virtual y la previsualización industrial y para la industria 4.0. La realización del desarrollo será dentro de Blender, una suite de creación 3D gratuita y de código abierto, de manera que esta nueva herramienta de VR simplemente sería un módulo más integrado dentro de este software. De este modo, permitirá beneficiarse de todo el conjunto de herramientas ya existentes en este programa, dotando al pipeline de mayor flexibilidad, ya que podrá adaptarse a distintas necesidades y tipos de producción. El proyecto pretende, mediante la construcción de una demo, que la herramienta llegue a ser homologada por Blender, y así esta herramienta podrá ser, consecuentemente, utilizada a nivel de la industria e incorporada en los pipelines de otras empresas. Tras la homologación por Paramotion podrá generar difusión de la herramienta, introduciendo la misma de una manera tangible y estandarizada en el mundo del 3D. El punto diferencial de los desarrollos del presente proyecto reside en la unión de numerosos procesos, que agilizará enormemente el trabajo en las producciones audiovisuales, permitiendo no sólo crear contenido directamente en el entorno VR, sino evitando tanto las iteraciones innecesarias como los trabajos destructivos mediante la automatización de diversas funcionalidades. Al concluir el proyecto, se contará con un pipeline optimizado, eficiente y directo, utilizando menos recursos, simplificando las fases de la pre/producción y agilizando procesos productivos.