Nombre de la entidad:
ETULOS SOLUTE, S.L.
Tipo de proyecto:
Industria / Realidad extendida
Provincia:
Comunidad de Madrid
Convocatoria:
Convocatoria para el año 2022 del procedimiento de concesión de ayudas para proyectos de I+D empresarial de aplicación a los ámbitos de audiovisual y de los videojuegos, y la transferencia y adaptación de estos desarrollos a otros sectores de aplicación, en el marco del Plan de Impulso al Sector Audiovisual España Hub Audiovisual de Europa, la Agenda “España Digital 2025”, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.
Cuantía de la ayuda:
253542,4€
Descripción del proyecto:
El cambio en el paradigma educativo en los últimos años se está orientando a las plataformas de virtualización, en las que se puede replicar con alta fidelidad los escenarios y acciones que una persona tendrá que realizar al desempeñar la actividad en la que se está formando. Además, esto permite hacerse sin los riesgos asociados a la presencialidad en áreas de peligro, como pueden ser las cadenas de producción, entornos de exposición radiológica o emergencias. Uno de los factores clave para conseguir cumplir los plazos de entrega de los proyectos y lograr los objetivos propuestos es proporcionar a los desarrolladores de las herramientas necesarias para optimizar su flujo de trabajo. Así pues, desde el sector se realiza un intenso trabajo de investigación de nuevas técnicas para acelerar los desarrollos de aplicaciones interactivas, así como reducir los costes asociados a retrasos derivados de una focalización de recursos demasiado alta en sistemas y arquitecturas que podrían ser modularizados y reutilizados para así centrarse en el contenido a ofrecer en la simulación. El objetivo principal del proyecto HERMES es desarrollar un paquete de componentes software, módulos y herramientas que permitan incorporar funcionalidad a la implementación de simuladores orientados a su uso en escritorio o realidad virtual basados en Unreal Engine 5 reduciendo la complejidad y tiempos del desarrollo. Esto se conseguirá a través de un paquete con funcionalidad reutilizable que permita incorporarse en desarrollos futuros, contando además con la opción de incorporar un editor de escenarios, utilizable tanto por el equipo de desarrollo como por un tercero para agregar contenidos generados por el usuario a la aplicación sin necesidad de depender de los proveedores del software.