El Nuevo Uttopion

UTTOPION, S.L.

El Nuevo Uttopion

Nombre de la entidad:

Uttopion S.L.

Tipo de proyecto:

Desarrollo Experimental / Tecnología

Provincia:

Madrid

Convocatoria:

Convocatoria para proyectos de Contenidos Inmersivos, Metaverso y Web3. En el marco del Plan de Impulso al Sector Audiovisual. Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.  (2022)

Cuantía de la ayuda 

311.582€

Intensidad de la ayuda:

45%

Descripción del proyecto:

The New Uttopion será una plataforma en la que sucederán cosas de forma constante. Todos los usuarios podrán generar contenido de vídeo, crear eventos tanto gratuitos como de pago o incluso privados para sus amigos y seguidores. 

El objetivo de nuestro proyecto es facilitar a nuestros creadores construir su propia comunidad y ofrecerles herramientas que les permitan distinguir a los fans de los followers. 

De esta forma, desarrollos tecnológicos como las suscripciones de pago a una sala, la venta de tickets o las invitaciones, son funcionalidades con las que no cuentan otros metaversos.

Por otro lado, la posibilidad de poder crear contenido directamente desde el móvil proporciona una fuente directa de creación completamente inexistente hoy en día en el metaverso.

Por eso tenemos una oportunidad única de ser la primera plataforma del metaverso que permita, de una forma sencilla, dar la oportunidad a todos los usuarios de ser creadores de contenido sin necesidad de ser profesionales ni contar con equipos de alto coste.

Nuestra tecnología permitirá hacer un live desde cualquier lugar del mundo con un solo click a cualquier persona que posea un teléfono móvil y conexión a internet. El vivo y el directo hoy no existen en el metaverso y The New Uttopion va a proporcionar esa tecnología a nivel mundial.