DynaClassroom

Orange Software S.L.

DynaClassroom

Nombre de la entidad:

ORANGE SOFTWARE SL

Tipo de proyecto:

Desarrollo experimental / Formación

Provincia:

Madrid

Convocatoria:

Convocatoria para proyectos de Contenidos Inmersivos, Metaverso y Web3. En el marco del Plan de Impulso al Sector Audiovisual. Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.  (2022)

Cuantía de la ayuda 

132.139,35€

Intensidad de la ayuda:

45%

Descripción del proyecto:

Las tecnologías digitales en la educación deberían cambiar el modo en que se enseña y los ordenadores deberían ser herramientas para ampliar la capacidad de los estudiantes. Sin embargo, suelen servir como meros soportes multimedia de contenidos y métodos pedagógicos tradicionales.

Como respuesta este proyecto propone DynaClassroom, un sistema que explota las tecnologías de visión artificial, realidad mixta e interfaces de usuario tangibles para crear un nuevo tipo de medio computacional -basado en un "ordenador comunitario" que permite la manipulación directa de objetos del mundo real- que ofrece un entorno de aprendizaje en el que los niños pueden experimentar, explorar y expresarse de una manera más colaborativa y natural.

El proyecto parte de los precedentes en la aplicación de la Realidad Aumentada Espacial (SAR) y las Interfaces de Usuario Tangibles (TUI) en el ámbito del aprendizaje, planteando como novedad la creación de un nuevo medio computacional comunitario y ambiental, así como de un lenguaje y modelo de programación específicos.