Desarrollo de nuevo espacio de colaboración web para la mejora significativa del proceso de diseño, construcción y gestión de infraestructuras logísticas

INGENIERÍA LOGÍTICA TECTÓNICA, S.L.

Desarrollo de nuevo espacio de colaboración web para la mejora significativa del proceso de diseño, construcción y gestión de infraestructuras logísticas

Nombre de la entidad:

INGENIERÍA LOGÍTICA TECTÓNICA, S.L.

Tipo de proyecto:

Innovación en materia de procesos / Industria

Provincia:

Zaragoza

Convocatoria:

Convocatoria para proyectos de Contenidos Inmersivos, Metaverso y Web3. En el marco del Plan de Impulso al Sector Audiovisual. Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.  (2022)

Cuantía de la ayuda 

109.677,40€

Intensidad de la ayuda:

35%

Descripción del proyecto:

El  presente proyecto de innovación en materia de procesos surge de la necesidad de hibridación entre varios sectores punteros mezclados (TIC) con el sector tradicional de la construcción aplicado a la logística, para obtener procesos optimizados basados en la explotación de datos a través de Gemelos Digitales albergados en un único entorno colaborativo Web, para una correcta gestión y optimización de todos los procesos asociados al ciclo de vida de activos fijos, como son las plataformas logísticas. 

El objetivo principal del proyecto es la creación de un espacio de trabajo y colaboración virtual que permita a las empresas optimizar los procesos, reducir tiempos y costes a la vez que mejorar la atención al cliente a través de la búsqueda del dato único. 

La solución ofrecerá sistemas inmersivos y algoritmos de diseño generativo, así como la réplica virtual de Gemelos Digitales para permitir la reducción de errores de comunicación y el análisis posterior de los datos. Este espacio ofrecerá una experiencia global phygital (fusionando el mundo físico con el digital) que cambiará el concepto de gestión en el sector logístico, con fundamento en la colaboración y la correcta gestión de los datos.