Desarrollo de espacio de trabajo y colaboración virtual para la decoración de interiores web 3.0

HOME DESIGN LABS S.L

Desarrollo de espacio de trabajo y colaboración virtual para la decoración de interiores web 3.0

Nombre de la entidad:

HOME DESIGN LABS S.L

Tipo de proyecto:

Desarrollo experimental / Industria

Provincia:

Barcelona

Convocatoria:

Convocatoria para proyectos de Contenidos Inmersivos, Metaverso y Web3. En el marco del Plan de Impulso al Sector Audiovisual. Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.  (2022)

Cuantía de la ayuda 

126.541,35€

Intensidad de la ayuda:

45%

Descripción del proyecto:

El objetivo del proyecto es crear un espacio de trabajo y colaboración virtual en el ámbito de la decoración de interiores. Con la tecnología desarrollada, esta plataforma debería ser capaz de reconstruir una escena, decorarla y generar imágenes fotorrealistas de forma autónoma para que el usuario pueda ver cómo se vería su casa antes de hacer los cambios reales.

Los objetivos técnicos son:

•Reconstrucción de la escena. Crear un software que dado una entrada de información en forma de fotos o vídeo tomados con un dispositivo de propósito sea capaz de crear un modelo 3d que represente tanto la forma, como el tamaño de la estancia, y que además sea capaz de identificar y posicionar los objetos como ventanas, puertas, enchufes. Que sea capaz de hacer una reconstrucción virtual completa de forma desatendida y en un tiempo corto.

•Decoración. Crear una herramienta de edición 3D, usable desde cualquier dispositivo a través del navegador, para ponerla a disposición de decoradores y clientes. Debe ser fluida y sencilla de utilizar para que pueda ser usada sin formación previa. Debe ser capaz de mostrar un número alto de modelos con un buen nivel de calidad, muy similares a los objetos reales. Debe permitir decorar la habitación y también modificar materiales y estructura.

•Generación de imágenes fotorrealistas. A partir del modelo 3D reconstruido y decorado, se debe poder generar imágenes fotorrealistas con diferentes niveles de calidad