Aula virtual Nautilus para el metaverso

Nautilus Experiencias Digitales S.L.

Aula virtual Nautilus para el metaverso

Nombre de la entidad:

Nautilus Experiencias Digitales S.L.

Tipo de proyecto:

Innovación en Materia de Procesos /  Formación

Provincia:

Navarra

Convocatoria:

Convocatoria para proyectos de Contenidos Inmersivos, Metaverso y Web3. En el marco del Plan de Impulso al Sector Audiovisual. Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.  (2022)

Cuantía de la ayuda 

77.436,45€

Intensidad de la ayuda:

45%

Descripción del proyecto:

Nautilus Experiencias Digitales, S.L. es una empresa navarra de base tecnológica especializada en Realidad Virtual y Metaverso. Ha desarrollado Simulwind y Windtex, proyectos europeos de simuladores VR para la formación en el mantenimiento de aerogeneradores y desde 2021 desarrolla y comercializa VRMagister, plataforma de cursos VR orientados a la Formación Profesional.

Durante la pandemia se constató la necesidad de mejorar la educación on-line y a distancia. No solo es necesario disponer de un espacio virtual en el que encontrarnos o comunicarnos, sino dotarlo de funcionalidades, sistemas de control y herramientas pensadas por y para la educación de las personas.

El objetivo de este proyecto es pasar del aula tradicional al Aula Virtual Metaverso (en adelante AVM), a través de dos softwares diferenciados:

Aplicación AVM:

Aplicación multiplataforma (dispositivos VR, ordenador y móvil) que permite el acceso a un entorno inmersivo colaborativo donde impartir/recibir clases. La plataforma se desarrollará en Unity y C++ y cuenta con diferentes funcionalidades y herramientas adaptadas a las necesidades del profesorado y del alumnado.

Gestor AVM:

Aplicación web que permite al profesorado gestionar clases, contenidos, y estudiantes. La aplicación se desarrollará en HTML5, php, MySQL, javascript y CSS y el gestor se programará con CSS, XHTML5, Javascript, XML, MySQL y php. La maquetación tendrá en cuenta los navegadores más utilizados y el diseño estará adaptado para ordenadores, tablets y móviles.