Nombre de la entidad:
JUMP TV SOLUTIONS, S.L.
Tipo de proyecto:
Tecnología / Gestión de producción
Provincia:
Comunidad de Madrid
Convocatoria:
Convocatoria para el año 2022 del procedimiento de concesión de ayudas para proyectos de I+D empresarial de aplicación a los ámbitos de audiovisual y de los videojuegos, y la transferencia y adaptación de estos desarrollos a otros sectores de aplicación, en el marco del Plan de Impulso al Sector Audiovisual España Hub Audiovisual de Europa, la Agenda “España Digital 2025”, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.
Cuantía de la ayuda:
383254,43€
Descripción del proyecto:
El objetivo de este proyecto es el desarrollo de un marketplace digital donde los productores de contenido, los distribuidores y los comercializadores digitales (conocidos como plataformas de video o proveedores de servicios de video streaming) podrán entender qué contenido deberían producir, cuál sería el mejor canal de distribución para los contenidos producidos y qué comercializadores digitales serían los más adecuados. Todo ello con procesos automatizados, con el objetivo final de alinear los intereses de productores, distribuidores y comercializadores para maximizar el retorno de la inversión en sus respectivos negocios. Para los productores de contenido se desarrollarán algoritmos de inteligencia artificial que sean capaces de proponer el tipo de contenidos que se deberían producir, de acuerdo a las tendencias del mercado, para así maximizar su comercialización. Para los distribuidores y los comercializadores digitales de contenido algoritmos de inteligencia artificial que sean capaces de proponer qué catálogos de contenidos deben poner a disposición de sus clientes para maximizar la adquisición, la fidelización y la retención de clientes. Todo lo anterior será puesto a disposición de los actores a través de un marketplace digital, con procesos automatizados de tratamiento de grandes cantidades de datos (Big Data) y algoritmos de Inteligencia Artificial (IA), donde además podrán incluso contactar entre sí para llevar a cabo el licenciamiento de catálogos de contenido que se desarrollarán.