Subvenciones para el desarrollo de proyectos audiovisuales ICEC 2022

Objeto:

El Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) convocan estas subvenciones que tienen por objeto apoyar proyectos audiovisuales, tanto largometrajes cinematográficos de ficción, documentales o de animación, como largometrajes televisivos de ficción, documentales para televisión, series de animación, series televisivas de ficción, series documentales o series web de ficción, en su fase de desarrollo.

A los efectos de estas subvenciones, se entenderá por «fase de desarrollo» todas aquellas actividades previas al inicio del rodaje necesarias para la realización del proyecto audiovisual.

El objetivo de esta línea de subvenciones es reforzar la capacidad del sector para producir obras audiovisuales de calidad y con proyección en distintos mercados internacionales. Otro propósito es ayudar a las empresas de producción audiovisual a conseguir financiación y proyección para un proyecto determinado.

Beneficiarios:

Podrán optar a las subvenciones las empresas de producción audiovisual independientes que estén inscritas en el Registro de empresas audiovisuales de Cataluña o en el Registro administrativo de empresas cinematográficas y audiovisuales gestionado por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) o las de un Estado miembro de la Unión Europea o asociado al Espacio Económico Europeo y conestablecimiento permanente en España.

No podrán ser destinatarias de las subvenciones previstas en estas bases las empresas productoras audiovisuales cuya participación en el proyecto sea financiera.

Plazo de presentación de solicitudes:

El período para presentar solicitudes es del 17 de mayo al 7 de junio de 2022, ambos inclusive.

Ver más