Segunda Edición de Next Lab

Next Lab, la iniciativa que conecta arte y tecnología en la industria de animación y los contenidos digitales, vuelve a celebrarse en Madrid del 21 al 25 de febrero de 2022 y contará con un workshop, un evento y una plataforma online.

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, vuelve a ser el patrocinador principal con el fin de lograr descubrir nuevo talento e impulsar la producción de animación más avanzada desde el punto de vista técnico y narrativo. Next Lab ha conseguido, además, nuevos socios estratégicos como Europa Creativa MEDIA, la Dirección General de Industrias Culturales y DeAPlaneta Entertainment. Por todo ello, Next Lab apoyará a más del doble de proyectos que en su primera edición.

 El total de candidaturas aspirantes ha ascendido a 45 propuestas llegadas desde once países: Argentina, Brasil, España, Israel, Italia, México, Nigeria, Perú, Portugal, Rumanía, Uzbekistán y Venezuela. 

Estos veinte proyectos trabajarán sobre la aplicación de herramientas creativas dentro del entorno virtual y recibirán asesoría sobre cómo ser producidos, aplicando I+D+i y la tecnología más reciente. El resultado final será una pieza animada a modo de teaser de cada proyecto participante. Los diez proyectos que pasen a la fase presencial presentarán su teaser en el posterior evento, que se celebrará los días 25 y 26 de febrero en Madrid de forma presencial. Un jurado internacional seleccionará los dos ganadores que se presentarán durante Annecy MIFA 2022.

Ver más