Publicadas ayudas generales del ICAA a la producción de largos sobre proyecto 2022

Se ha publicado en el B.O.E. de fecha 16 de marzo de 2022 el Extracto de la convocatoria de Ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto para el año 2022, mediante régimen de concurrencia competitiva y convocatoria abierta con dos procedimientos de selección, que cuenta con una dotación presupuestaria de 52.000.000 euros.

El texto de la Resolución se encuentra a disposición de las personas interesadas en la página web del ICAA, así como en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Procedimientos y dotación presupuestaria

Los proyectos que participen en el primer procedimiento de selección de esta convocatoria de ayudas generales no podrán concurrir al segundo procedimiento de selección dentro del ejercicio 2022.

La dotación presupuestaria para estas ayudas es de 52.000.000 euros. Se prevé la posibilidad de fijar una cuantía adicional máxima de hasta 4.000.000 euros para esta línea de ayudas, que no requerirá una nueva convocatoria.

Plazos de presentación de solicitudes

  • El plazo de presentación de solicitudes para el primer procedimiento de selección se inicia el día siguiente al de la publicación del extracto de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Estado, el día 17 de marzo de 2022, y finalizará el día 6 de abril de 2022, a las 14 horas, hora peninsular.
  • El plazo para la presentación de solicitudes en el segundo procedimiento de selección se iniciará el día 20 de junio de 2022 y finalizará el día 11 de julio de 2022, a las 14 horas, hora peninsular.

Solicitud de aprobación de coproducción internacional

Los proyectos que se vayan a realizar en régimen de coproducción con empresas extranjeras pueden presentar la correspondiente solicitud de aprobación de la coproducción internacional:

  • Solicitudes de ayuda que se presenten al primer procedimiento de selección, hasta el día 25 de marzo de 2022.
  • Solicitudes de ayuda que se presenten al segundo procedimiento de selección, hasta el día 29 de junio de 2022.

En ambos procedimientos, la aprobación de la coproducción internacional estará condicionada, no obstante, al cumplimiento de los requisitos necesarios. Por tanto, aquellos proyectos a los que se requiera la subsanación de requisitos, la no subsanación con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes de ayudas en cada procedimiento de selección, dará lugar a la exclusión de los proyectos de la presente convocatoria de ayudas.

La presentación de solicitudes será obligatoriamente a través de la sede electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte, de acuerdo con los procedimientos establecidos al efecto.

Ver más