Publicada propuesta de resolución provisional del primer procedimiento de ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto

El 20 de mayo se ha publicado en la web del ICAA (Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales) la propuesta de Resolución provisional del primer procedimiento de Ayudas Generales para la Producción de Largometrajes sobre Proyecto. Esta iniciativa es de convocatoria abierta y cuenta con dos procedimientos de selección.

Las citadas ayudas forman parte del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y plantean medidas para impulsar la producción de obras audiovisuales que empleen tecnologías innovadoras, como es el caso de las películas de animación, y proyectos liderados por mujeres en la parte de dirección, de manera que se dé respuesta a dos de los ejes vertebradores del programa Next Generation UE del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia: la digitalización y salvar la brecha de género.

Plazos para documentación y alegaciones

Las empresas disponen de 5 días hábiles para presentar la documentación requerida y las alegaciones. El plazo se iniciará el lunes 23 y finalizará el viernes 27 de mayo.

Todos los documentos deberán presentarse a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte, en la misma sección en la que se realizó el trámite de solicitud de la ayuda.

Si la subsanación de la documentación no se realiza a través de la vía citada en el párrafo anterior se tendrá por no realizada.

  • Puedes consultar la ficha de estas ayudas aquí
Ver más