Las películas de patrimonio son, en su mayoría, reestrenos
En la inmensa mayoría de los casos, el estreno de una película de patrimonio en un país se trata de un reestreno. Existen muy pocos casos de estrenos por primera vez en un país, y estos tienden a registrar cifras muy bajas de asistencia.
Las películas estadounidenses son menos dominantes en el mercado de películas de patrimonio
Entre 2014 y 2023, las películas estadounidenses representaron el 53% de las entradas a películas de patrimonio en Europa (frente al 64% de las entradas totales), seguidas por las películas francesas (14%) y británicas (12%). En conjunto, las películas europeas representaron el 37% del mercado de películas de patrimonio.
Fuera de los países europeos y de EE. UU., solo Japón aparece entre los 10 principales países de origen por número de entradas a películas de patrimonio.
Las entradas a películas europeas de patrimonio han aumentado, pero a un ritmo más lento que el mercado
En 2023, las entradas fueron significativamente superiores a las de 2014 y habían vuelto a los niveles previos al COVID. Sin embargo, la cuota de las películas europeas dentro del mercado de patrimonio está disminuyendo.
Las películas infantiles están bien representadas entre las películas europeas de patrimonio más vistas
De las 26 películas europeas que superaron las 200.000 entradas entre 2014 y 2023, 9 eran películas infantiles. Francia concentró casi la totalidad de las entradas de estas 9 películas, lo que probablemente pone de relieve el papel clave de los programas públicos de apoyo a la educación cinematográfica.
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