Informe. Top players in the European AV industry

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Nuevo informe gratuito disponible "Principales actores de la industria audiovisual europea: propiedad y concentración" (Edición 2023) escrito por Laura Lancu.

El informe concluye que a finales de 2022:

  1. Los 100 principales grupos audiovisuales de Europa por ingresos crecieron dos veces más rápido que los ingresos generales del mercado de servicios AV entre 2016 y 2022. 
  2. Los intereses privados y estadounidenses en los ingresos operativos acumulados de los 100 principales grupos audiovisuales aumentaron entre 2016 y 2022.
  3. Los ingresos del sector privado fueron depositados casi por igual por actores respaldados por Europa y Estados Unidos.
  4. Los actores impulsados ​​por las empresas de telecomunicaciones (es decir, los empaquetadores/distribuidores) representaron en conjunto más del 70% de las suscripciones a la televisión de pago.
  5. Las plataformas SVOD puras perdieron peso a medida que se firmaron suscripciones a transmisores controlados por emisoras, que aumentaron su ritmo año tras año.
  6. Los niveles de concentración entre los tres principales players de SVOD disminuyeron año tras año.
  7. La estructura del mercado AV pinta un panorama muy ecléctico en Europa basado en las realidades específicas de cada país y la forma en que los players eligen aplicar sus carteras para servir a diferentes territorios.

Los 100 mejores players de Europa

Los ingresos operativos acumulados de los 100 principales grupos audiovisuales del Europa crecieron dos veces más rápido en 2022 (+23% en comparación con 2016) que los ingresos por servicios audiovisuales para el mercado en general y a un ritmo mayor que el de la inflación promedio. 

La evolución acumulada de los 100 principales ingresos fue principalmente orgánica: el 90% del crecimiento correspondió al sector privado y se concentró casi por completo en los 20 principales grupos privados. 

Solo los reproductores SVOD puros, como Netflix, Amazon Prime Video, DAZN y Apple TV+, impulsaron la dinámica de los 100 mejores jugadores. Sus ingresos acumulados se multiplicaron por 6 en 2022 en comparación con 2016. En contraste con la evolución general de los segmentos de mercado tradicionales, en el top 100, los ingresos de los jugadores principalmente tradicionales también registraron un aumento (+14% con respecto a 2016) impulsado principalmente por Warner. Bros. Discovery, Paramount, Sky de Comcast, The Walt Disney Company, Vodafone y Deutsche Telekom. En parte, esta evolución también podría explicarse por una dinámica más fuerte en los flujos de ingresos generados fuera de la actividad de servicios audiovisuales tradicionales. 

Entre los 100 principales players, los grupos privados vieron aumentar su peso de ingresos acumulados hasta el 73% en 2022 (+4% respecto a 2016). Las emisoras se llevaron la mayor parte (68%), seguidas por las empresas de telecomunicaciones (20%) y los reproductores puros de SVOD (12%). Los ingresos del sector privado fueron depositados casi por igual por actores europeos y respaldados por Estados Unidos.

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