El informe “Uso de SVOD en la Unión Europea” es la primera edición de una descripción general del tiempo de visualización en servicios SVOD de películas y temporadas de televisión por origen, género y edad (solo para películas).
Este informe se basa en datos de tiempo de visualización de SVOD proporcionados por VOD-Ratings de Goldmedia en 9 países de la UE (Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, España y Suecia) desde septiembre de 2022 hasta septiembre de 2023.
La concentración es la principal característica del uso de VOD en Europa, con el 85% del tiempo de visualización generado por sólo tres servicios (Netflix, Prime Video y Disney+). Las obras de ficción representaron el 87% y el 95% del tiempo de visualización de las temporadas de cine y televisión. El tiempo de visualización también lo generan principalmente las películas recientes (producidas en 2022-23): representaron el 25% del tiempo de visualización pero solo el 1% de los catálogos.
Incluso si el número limitado de países de la UE en la muestra (9) no permite una tipología adecuada, aparecen matices entre países, en particular en términos de género. Pero, en general, los patrones de consumo son similares en todos los países.
Las obras europeas representaron el 30% del tiempo de visualización de SVOD, incluido el 21% de obras de la UE, el 9% de obras del Reino Unido y el 1% de otras obras europeas.
Al comparar su participación en los catálogos y el tiempo de visualización, las obras estadounidenses se consumen sistemáticamente en exceso y las obras europeas se consumen poco. Sin embargo, entre las obras europeas, las obras nacionales se consumen en exceso en 7 de los 9 países de la muestra, mientras que las obras no nacionales de la UE se consumen insuficientemente en todos los países.
Más allá de las obras europeas y estadounidenses, destaca el modesto peso del consumo de obras de otras regiones del mundo (8%, muy por debajo de su cuota de catálogos).
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