Informe: Eastern Europe OTT TV and Video Forecasts

Digital Tv

De acuerdo con el último informe de Digital TV Research, se prevé que las suscripciones globales a servicios de video bajo demanda por suscripción (SVOD) aumenten a 1.79 mil millones para el año 2029. Este crecimiento representaría un incremento de 321 millones de suscripciones entre 2023 y 2029, con Estados Unidos agregando 30 millones de suscripciones, seguido por Brasil con 23 millones e India con 27 millones. Se espera que seis plataformas basadas en Estados Unidos acumulen 946 millones de suscriptores de SVOD para 2029, lo que supone un aumento desde los 751 millones en 2023.

Netflix se mantendrá como la plataforma líder, sumando 44 millones de suscriptores en este periodo y alcanzando los 298 millones, seguido de cerca por Amazon Prime Video, que se espera alcance los 296 millones de suscriptores. Disney+ alcanzaría los 192 millones de suscriptores, significativamente menos que Netflix, debido principalmente a una menor inversión y adopción en la región de Asia Pacífico. Apple TV+, Paramount+ y HBO Max, ahora conocido como Max, sumarán en conjunto 187 millones de suscriptores en seis años. China se destaca como un mercado clave, con una proyección de 391 millones de suscriptores para 2029.

Por otro lado, Digital TV Research pronostica que los ingresos de televisión y cine OTT (over-the-top) en Europa Occidental aumentarán un 55% en los próximos seis años a partir de finales de 2023, esperando que los ingresos de OTT en Europa Occidental asciendan a $48 mil millones para 2029, un aumento desde los $31 mil millones en 2023. El Reino Unido, Alemania, Italia y Francia contribuirán significativamente a este crecimiento. Netflix y Disney serán contribuyentes significativos a este aumento, con previsiones de ingresos de $10.7 mil millones y $4.9 mil millones respectivamente para 2029. Se espera que los servicios de AVOD y SVOD, excluyendo Paramount+, Max, Amazon y Apple TV+, generen un total combinado de $21.4 mil millones para 2029.

Simon Murray, analista principal en Digital TV Research, señaló la importancia de la rentabilidad como medida de éxito para las plataformas, destacando que Netflix, ya rentable, se beneficiaría más que sus competidores basados en Estados Unidos. Además, indicó que se espera que Netflix, Disney+, Max y Paramount+ generen ingresos de AVOD de $2.4 mil millones para 2029, con $16.2 mil millones adicionales provenientes de SVOD. A pesar de la caída prevista en los suscriptores de televisión de pago en Europa Occidental, se espera que la penetración de la televisión de pago se mantenga más estable en esta región en comparación con Estados Unidos.

Puede adquirir el informe por £1,500.00 pinchando en "Ver más".

Ver más