ICEX-Invest in Spain participa en la sexta edición de Conecta Fiction & Entertainment

ICEX-Invest in Spain está presente en el congreso Conecta FICTION & ENTERTAINMENT, el mayor encuentro internacional dedicado a la coproducción de series de ficción para televisión entre Europa y América, que se celebra en Toledo del 21 al 24 de junio.

Patrocina, junto a la Spain Film Commission y RTVE, el foro de debate exclusivo ‘Conecta Think Tank’. Se trata de un espacio en el que destacados profesionales de la industria debaten a fondo, en un entorno distendido, sobre diferentes cuestiones del sector televisivo internacional, desde la creatividad, la financiación, las ventanas de explotación, los marcos jurídicos europeos y nacionales, hasta las nuevas tendencias que atraviesan a la industria. En el marco de este foro, ICEX-Invest in Spain interviene en dos de las mesas de debate, presentando las fortalezas del sector en España y el clima de negocio existente para el inversor extranjero

Asimismo, tendrá un stand en el que se informará y se difundirá material promocional sobre el sector audiovisual en España y se presentará el Spain Audiovisual Bureau, un nuevo punto de información centralizado para la internacionalización de las empresas de la industria. Por último, nuestro experto sectorial será ponente en unos de los seminarios previstos en el programa.

Conecta FICTION & ENTERTAINMENT es un evento profesional internacional enfocado en la creación, desarrollo, producción, financiación, emisión y comercialización de contenido televisivo, posicionado dentro del top 10 de los mercados internacionales de televisión de la industria audiovisual. Asimismo, es un ámbito para la coproducción, el intercambio de contenido, de talento y de oportunidades de inversión empresariales. Desde 2017, han asistido más de 2.500 profesionales de 30 países.

Es la primera ocasión en la que Conecta se celebra en Castilla-La Mancha, que ofrece un escenario de grabación único y con muchísimo potencial, ofreciendo innumerables espacios naturales y patrimoniales en sus cinco provincias.

Cómo novedad, el país protagonista en esta sexta edición será España. La sección ‘País Foco’ de Conecta ha estado muy valorada en ediciones anteriores y, en 2022, se pondrá el foco en España, y se destacará el valor del know-how de su industria, en consonancia con el plan “España, Hub Audiovisual de Europa”.

Ver más