Fundación Secuoya pone a disposición de todo el sector audiovisual su Green Book

  • El cumplimiento de esta guía posibilita la obtención del Sello de Gestión Sostenible, auditado por la compañía internacional TÜV SÜD, en su primera certificación para el sector audiovisual.
  • Este Protocolo de Rodajes Sostenibles cuenta con el asesoramiento de Mrs. Greenfilm, empresa referente en la consultoría estratégica eco-management.

Fundación Secuoya crea y pone a disposición de todo el sector audiovisual su Protocolo de Rodajes Sostenibles, un Green Book que nace de la necesidad y compromiso por mejorar el impacto negativo de los rodajes en el medioambiente. Esta guía de acceso gratuito, presentada durante la segunda edición de Iberseries & Platino Madrid, se ha fundamentado en la experiencia de trabajo de las verticales de contenidos de Secuoya Studios y ha contado con el asesoramiento de Mrs. Greenfilm, empresa referente en la consultoría estratégica, eco-management y formación de profesionales. Asimismo, la implantación de las medidas sostenibles recogidas en este libro verde posibilita la obtención del Sello Verde Sostenible, auditado por la compañía internacional TÜV SÜD, en su primera certificación para el sector audiovisual. Este Green Book, basado en los estándares internacionales más exigentes, está disponible ya para todos los profesionales y empresas del audiovisual a través de la página web de la Fundación.

“Queríamos hacer un libro verde abierto a la industria. Creemos que es importante que cualquier persona del sector tenga acceso a su consulta o estudio y pueda servir de referencia para lograr espacios de trabajo de producción respetuosos con el medio ambiente al 100%”, señaló Raúl Berdonés, presidente de la Fundación Secuoya. El ejecutivo puso en valor la colaboración aportada por Mrs. Greenfilm, empresa con una amplia experiencia en la elaboración de planes de sostenibilidad para las producciones, la implementación de estrategias corporativas de sostenibilidad y la formación de los equipos, en la consecución de este protocolo, y la certificación del líder internacional en soluciones de alta calidad, seguridad y sostenibilidad, TÜV SÜD, en su primer sello auditado para una productora audiovisual.

Ver más