El cine español protagoniza el foco del Festival de Reikiavik 2022 con un showcase de tres proyectos, master classes de profesionales destacados y un panel especializado

Nuestro país protagoniza el foco de este año del Festival Internacional de Cine de Reikiavik (#RIFF) que se celebra desde el 29 de septiembre hasta el 9 de octubre en la capital de Islandia. Bajo el título Spanish Waves, el desembarco de profesionales del audiovisual español en este país nórdico con motivo de este foco incluye figuras como la del director Albert Serra (‘Pacifiction’), invitado de honor que impartió una master class el 30 de septiembre o la actriz Rossy de Palma, que hará lo propio el 8 de octubre, además de proyecciones de títulos españoles recientes, paneles especializados en distintos sectores de la industria cinematográfica y diversas actividades, entre las que destaca la presencia de la Delegación española en el Producers Day.

5 de octubre: tres Works in Progress y una master class de Dirección de Fotografía

“Spanish Waves” comienza oficialmente el miércoles 5 de octubre con una recepción y la proyección de diversos títulos españoles. Ese día tendrá lugar también un showcase con tres proyectos españoles seleccionados para la sección dedicada a los WIP. Se trata de:

  • 'Notes on a Summer' de Diego Llorente
  • 'Younger Days' de Gerald Vidal Barrena
  • 'Dabruneba' de Mar Garro Lleonart

Aquí se puede consultar la información completa sobre los WIP seleccionados.

Masterclass con los directores de fotografía Mauro Herce y Daniela Cajías

El miércoles 5, tras el showcase de los WIP, se desarrollará a las 14 horas una Masterclass con Mauro Herce (Director de fotografía de 'O que arde') y Daniela Cajías (Goya a la Mejor Dirección de Fotografía por 'Las niñas') en la que contarán cómo ven el mundo a través de sus cámaras. Moderará Carolina Salas.

6 de octubre: Producer's Day y Diseñadores de Sonido

El jueves 6 tendrá lugar el Producer's Day, cuyo Spotlight destaca anualmente una profesión de la industria cinematográfica. Este año está dedicado a los Diseñadores de Sonido y el panel contará con la presencia de Amanda Villavieja (Premio Gaudí Sonido 'Entre dos aguas') junto a tres compañeros de profesión islandeses.

Ver más