Convocatoria Islas de ficción

Objeto: 

El programa 'Islas de Ficción' tiene como objetivo ayudar a sus participantes a desarrollar sus capacidades literarias y cinematográficas para conseguir un mayor acceso a audiencias internacionales.  El programa intenta ofrecer una visión en profundidad de todo el proceso, desde la idea original a las fases finales de la producción, incrementando el potencial de los proyectos en cuanto a sus oportunidades de financiación, coproducción y acceso al mercado y a las audiencias.

Beneficiarios:

El programa está destinado a guionistas y cineastas europeos e internacionales, con experiencia previa en la escritura de guiones o en la dirección de películas o series, y que tengan en la actualidad un proyecto de largometraje o serie de ficción en fase de desarrollo. Los participantes deben haber escrito o realizado con anterioridad al menos una obra cinematográfica, ya sea un corto, un largometraje o una serie.

Premio: 

La convocatoria otorga a un máximo de 10 guionistas/cineastas los siguientes premios:

  • Becas: se reservarán dos becas para solicitantes locales y dos para solicitantes con proyectos de especial interés
  • Ayudas al desarrollo: Un proyecto de cada categoría (largometraje – 10.000€- y serie – 15.000€-) recibirá una subvención para seguir desarrollando su guion.

 

Plazo de presentación de solicitudes: 

Fecha límite para el envío de solicitudes: 11 de septiembre 2022 18:00 CET.

 

Más información:

Enlace a las bases reguladoras de la convocatoria.

 

Ver más