Convocatoria de SEMILLERU Lab

El Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, en su voluntad de apoyar el talento cinematográfico, impulsar el desarrollo de obras con valor artístico y la dinamización de la creatividad dentro del sector audiovisual , convoca de nuevo en esta 60 edición la iniciativa SEMILLERU Lab. Su programa de laboratorios de mentorías y apoyo a la creación y difusión de proyectos cinematográficos, destinado a cineastas emergentes residentes en el estado español que cuenta con el apoyo del ICAA.

Objeto: 

SEMILLERU Lab surge como continuación de los programas Push-Play y FICXPro Lab, focalizado en proyectos de marcado carácter autoral. En concretamente, el programa consta de dos modalidades:

  • Modalidad 1 · Fase de desarrollo: El proyecto cinematográfico puede tener cualquier duración.
  • Modalidad 2 · Fase de producción o postproducción: El proyecto cinematográfico debe tener una duración prevista igual o superior a 45 minutos.

Se seleccionarán un máximo de 10 proyectos, 5 por cada modalidad.

Beneficiarios: 

El programa está dirigido a cineastas emergentes residentes en el Estado español.

Premios:

Premios Modalidad 1 (fase de desarrollo):

  • Premio Semilleru Lab Asturias Paraíso Natural Film Commission para el desarrollo de un proyecto seleccionado por un importe bruto de 2.000 €.
  • Premio FILMIN para la difusión de un proyecto, consistente en la participación del proyecto en el Talents Lab del Festival Atlántida 2023, quien se encargará de cubrir los gastos de viaje y alojamiento para un máximo de dos personas representantes del proyecto.
  • Residencia FICXLAB: LABoral Centro de Arte y Creación Industrial es una institución asturiana dedicada a la investigación y difusión de nuevas formas culturales. LABoral y la Dirección de SEMILLERU seleccionarán un proyecto audiovisual para desarrollar una residencia de una duración máxima de 4 semanas, entre febrero y marzo de 2023, con acceso al Centro de Producción de LABoral y a los recursos disponibles: Laboratorio de fabricación digital, equipos audiovisuales y apoyo técnico. Además, LABoral ofrecerá alojamiento al artista seleccionado/a durante su periodo de residencia.

Premios Modalidad 2 (fase de producción o postproducción):

  • Premio SEMILLERU Lab para la (post)producción de un proyecto seleccionado por un importe bruto de 3.000 €.
  • Premio OpenECAM para la (post)producción de un proyecto. Consistente en la posibilidad de utilizar gratuitamente -en función de su disponibilidad- todos los medios de los que dispone la ECAM (platós, materiales, estudios, equipamiento técnico, etc.), para la grabación y/o edición (postproducción) de la obra premiada durante un periodo de 18 meses a partir de la fecha de concesión del premio.
  • Premio MECAS, mercado del cine casi hecho, del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria para la difusión de un proyecto, consistente en la participación del proyecto en MECAS 2023.

Plazo de presentación de solicitudes: 

El plazo de inscripción es desde el 17 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2022 a las 23:59 horas (hora española).

Más información:

Enlace a las bases reguladoras de la convocatoria.

 

Ver más