Concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a proyectos de cultura comunitaria y transformación social para el periodo 2022-2023

Objeto: 

Concesión de subvenciones para proyectos de cultura comunitaria con vocación de transformación social, durante un periodo bienal.

Se entienden por «proyectos de cultura comunitaria con vocación de transformación social» las acciones planificadas y ejecutadas de forma colaborativa en el marco de un proyecto específico para acercar las artes y las prácticas culturales a la comunidad con la voluntad de mejorar las capacidades de vida de las personas y los colectivos que participan en ella, transformando así el entorno sociocultural del que forman parte.

Se incluyen los siguientes ámbitos de actuación:

  1. Programas y actividades de artes visuales y audiovisuales, artes escénicas, música, letras, cultura popular y otras expresiones culturales en las que se potencie la creación colectiva y las relaciones con la comunidad, y con sectores específicos de la ciudadanía vinculados al entorno donde se desarrollan.
  2. Programas y actividades formativas o educativas destinadas a la capacitación de las personas que participan a través de las artes visuales y audiovisuales, las artes escénicas, la música, las letras, la cultura popular y otras expresiones culturales, como paso previo a la creación colectiva o la participación en un proyecto comunitario.

Beneficiarios: 

Pueden optar a estas subvenciones las entidades privadas sin ánimo de lucro, tales como fundaciones, asociaciones, federaciones y cooperativas que estén inscritas en el registro correspondiente de la Administración de la Generalitat de Catalunya.

Cuantía:

La cuantía de la subvención para cada solicitante es de un máximo de 20.000,00 euros y en ningún caso puede ser superior al 70% de los gastos del subvencionables del proyecto.

Plazos de presentación de solicitudes: 

El periodo para presentar las solicitudes es del 3 al 18 de noviembre de 2022.

Más información:

Enlace a la convocatoria

 

 

Ver más