Convocatoria Campaña promoción candidatura a los Oscars 2023

ICEX España Exportación e Inversiones promueve la internacionalizacion del sector audiovisual con el objetivo de consolidar a España como Hub Audiovisual mediante el apoyo a acciones de comunicación y RRPP destinadas al fortalecimiento y difusión de producciones audiovisuales españolas en contextos de alto prestigio para aumentar la visibilidad y el reconocimiento de la producción audiovisual española.

Bajo las marcas Audiovisual from Spain (y marcas asociadas: Cinema from Spain, Docs from Spain, Animation from Spain y Games from Spain) y Shooting in Spain, se realizan actividades para aumentar la visibilidad y el reconocimiento de la producción audiovisual española.

En este contexto, el apoyo a las producciones para la consecucion de premios internacionales en medios publicitarios impresos y digitales cumple el objetivo de amplificar la difusión y conocimiento de las producciones españolas y profesionales españoles candidatos a los premios Oscar 2023.

Este tipo de accion ya se realizo en 2022 previo a la consecucion de Oscar a mejor corto animado, y se repite para la edicion de 2023.


En esta ocasión ICEX quiere apoyar a las producciones para que sean elegidas para entrar dentro de la "lista corta" (Fase I), tanto la pelicula que presenta la Academia de cine española para obtener el Oscar a la mejor pelicula en lengua no inglesa, como el resto de proyectos espeñoles que aspiren a ser incluidos a esta lista corta que se presentará el 21 de diciembre . Es previsible que este apoyo continúe en la siguiente fase para ser nominada al Oscar a cualquier tipo de produccion española.

El presupuesto de la aportación de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras digitales con cargo al Plan de Recuperación Transformación y  Resiliencia para las actuaciones de fomento del sector audiovisual en España (componente 25 del PRTR para el plan 'España, Hub Audiovisual de Europa").

El Plazo de inscripción es del 17/11/2022 al 13/12/2022.

Más información e inscripciones

 

Ver más