Adjudicados 24,8 millones de euros del Spain Audiovisual Hub a 6 entidades locales para promover ecosistemas digitales en la industria audiovisual

Los ayuntamientos de Madrid, Pamplona y Murcia junto al cabildo de Gran Canaria y las diputaciones de Barcelona y A Coruña son las entidades locales que han resultado beneficiarias de un total de 24,8 millones de euros correspondientes a  línea de ayudas de los fondos Next Generation EU en el marco del Spain Audiovisual Hub. La resolución definitiva de la convocatoria gestionada por la entidad pública Red.es ha sido hecha pública hoy por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Las ayudas se destinarán a la puesta en marcha de infraestructuras locales destinadas al ámbito audiovisual incluyendo la creación de centros de producción audiovisual, la puesta en marcha de espacios de co-working para el diseño y desarrollo de videojuegos y laboratorios de industrias creativas, o el asesoramiento de pymes, entre otros. Las entidades adjudicatarías adquieren el compromiso de cofinanciar los proyectos con recursos públicos locales y a contar con el apoyo de pymes de la región como se establece en las bases que regulan la convocatoria de ayudas.

120 pymes locales se verán beneficiadas de los fondos europes del Plan de Recuperación mediante la explotación directa de las infraestructuras o bien con las convocatorias de concesión promovidas por las entidades locales beneficiarias a empresas interesadas en prestar el servicio para todas las pymes del sector.

Entre los proyectos propuestos beneficiarios se encuentran el Campus del Videojuego de Madrid, el nuevo Hub Audiovisual y del videojuego de Murcia y el Laboratorio para Industrias Creativas de Pamplona. En el caso de Gran Canaria, se trata del proyecto  "Digital Crea Gran Canaria" orientado a la Realidad Extendida y los contenidos inmersivos. En cuanto a las dos diputaciones beneficiarias, el proyecto de A Coruña se orienta a la puesta en marcha de un estudio de producción que incorpora tecnologías emergentes para la producción virtual, mientras que el de Barcelona se centra en la creación de una plataforma ‘Over The Top’ multidispositivo para la comunicación local a través de la XAL (Xarxa Audiovisual Local) que permitirá el acceso a los difusores locales a una plataforma de contenidos que incluirá la señal de los operadores de TDT nacionales e incorporar canales temáticos.

Ver más