Abierta la convocatoria para presentar proyectos de animación en desarrollo a MIFA Pitches

Abierta la convocatoria para presentar proyectos de animación en desarrollo a MIFA Pitches del  Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy!

Fecha límite: 6 de febrero de 2023 a las 23:59h.

Los proyectos de animación elegibles son aquellos que están en desarrollo, pero están suficientemente avanzados para poder ser presentados ante la industria y encontrar así financiación. Los géneros admisibles son: largometraje, cortometraje, serie o especial de televisión y experiencia digital.

Tanto si se trata de animación tradicional o nueva, los proyectos deben contar con un mínimo del 50% de animación. Además, deben estar registrados de forma online por su autor y cumplir con la normativa del mercado independientemente de su audiencia final o del género, edad o nacionalidad de su autor.

Los proyectos deben estar registrados de forma gratuita en la web del organizador antes de la mencionada fecha límite (un único PDF redactado de forma atractiva en inglés y que no exceda los 50MB).

Si tienes dudas a este respecto, puedes consultar la sección HelpDesk que MIFA Pitches pone a disposición de los participantes en este enlace.

Recordamos que el mismo autor no puede presentar más de dos proyectos de cortometraje de animación o de serie de televisión de animación en el mismo año, igual que tampoco puede un productor presentar más de dos proyectos de largometraje de animación o de experiencia digital de animación.

Consulta atentamente los requisitos de cada género en la inscripción de proyectos en este enlace con descarga de las bases

Destacamos que los proyectos seleccionados tendrán visibilidad en el MIFA de 2023: Un pitch en directo en el escenario frente a una audiencia de profesionales relevantes (alrededor de 300 plazas).

Se recomienda encarecidamente que los autores produzcan un video pitch que puedan registrar gratuitamente en la videoteca (ello ayudará a expandir y ampliar la visibilidad del proyecto).

Resultados de la selección:

Solamente las inscripciones que estén completas y cumplan con las condiciones de las bases serán sometidas a un jurado compuesto por un miembro de CITIA y/o por profesionales y/o socios del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy y de MIFA. Las deliberaciones comenzarán a finales de marzo de 2023. Los resultados serán anunciados por correo electrónico lo antes posible antes de finales de abril de 2023.

A partir de ese momento, los equipos de la organización apoyarán a los autores de los proyectos seleccionados en todas las etapas posteriores. Todos los proyectos seleccionados serán promocionados a través del sitio web de CITIA y en todos los demás medios de comunicación de CITIA.

Condiciones:

  • Si tu proyecto de cortometraje, serie o especial de animación resulta seleccionado, hasta dos autores del mismo recibirán una acreditación gratuita que brinda acceso a todo el evento.
  • Si tu proyecto de largometraje o experiencia digital de animación resulta seleccionado, hasta dos autores y un productor recibirán una acreditación gratuita que brinda acceso a todo el evento.

Todos los autores seleccionados deberán cubrir sus propios gastos de viaje y de alojamiento, salvo aquellos cuyos proyectos estén seleccionados bajo la etiqueta Animation du Monde (proyectos de territorios dónde la industria de la animación es emergente).

Premios: Varios serán otorgados por el festival y por los socios de MIFA. Se anunciarán durante la ceremonia de premios de MIFA Pitches el 15 de junio de 2023.

Presenta un proyecto de animación en este enlace.

 

Ver más