Spanish Screenings Content 2023

Spanish Screenings Content, uno de los proyectos más relevantes de internacionalización del sector audiovisual español, celebrará su XVII edición en 2023 como parte del Plan España, hub audiovisual de Europa y a través de la financiación del Componente 25, Spain Audiovisual Hub, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Del 13 al 16 de marzo de 2023 se celebrará la 17ª edición de Spanish Screenings, con nuevas secciones adaptadas a las necesidades del mercado internacional. Por segundo año consecutivo, Spanish Screenings Content tendrá más diversidad y volumen de contenidos. Nuevas secciones (remakes, adaptaciones literarias, encuentro entre talents y agencias de management), más contenido (cine, series, nuevos formatos: el audiovisual del futuro) y más pantallas online/offline.

Spanish Screenings Content es uno de los cuatro ejes de Spanish Screenings XXL junto con Spanish Screenings On Tour (que celebró su primera edición en 2022 en el marco de Ventana Sur), Spanish Screenings: Financing & Tech (Festival de San Sebastián) y Spanish Screenings 360, programa de acciones activas todo el año que, además, incluye la futura creación de una plataforma virtual de promoción y negocio.

Spanish Screenings XXL es un plan impulsado por los Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Busca reforzar el papel de España como hub audiovisual de Europa. Así, con el Ministerio de Cultura y Deporte a través del ICAA, y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de ICEX, el Festival de Málaga y el Festival de San Sebastián, este evento adoptó en 2022 un nuevo formato para convertirse en ?Spanish Screenings XXL, un mercado internacional para la producción audiovisual española?. Este programa de internacionalización del audiovisual español recibe en el curso 2022-2023 un nuevo impulso, con más diversidad de contenidos y volumen de actividades para adaptarse a los nuevos desafíos de la industria audiovisual.

Acceda aquí al sitio oficial del evento para estar al día con las últimas novedades del sector en España.

Ver más