Orden de Bases para la convocatoria destinada a proyectos singulares de especial interés cultural

RESOLUCIÓN CLT/2092/2022, de 30 de junio, por la que se da publicidad al Acuerdo del Consejo de Administración del Instituto Catalán de las Empresas Culturales, por el que se aprueban las bases específicas que deben regir la concesión de subvenciones para la realización de proyectos singulares de especial interés cultural.

Objeto: 

Estas bases tienen como objeto la realización de proyectos singulares de especial interés cultural. Se consideran proyectos singulares de especial interés cultural aquellas iniciativas que desarrollen propuestas de las modalidades descritas en el apartado siguiente, que contribuyan al desarrollo y la consolidación de la actividad o la profesionalización del sector cultural. No tienen que formar parte de la actividad ordinaria de la empresa o entidad privadas solicitante.

 

Esta línea de subvenciones se articula en las modalidades siguientes:

a) Proyectos en el ámbito de las artes escénicas (teatro, danza y circo).

b) Proyectos en el ámbito de la música.

c) Proyectos en el ámbito del audiovisual.

d) Proyectos en el ámbito de las artes visuales.

e) Proyectos en el ámbito del libro.

f) Proyectos multidisciplinarios, que son los que engloban más de uno de los ámbitos anteriores

 

Beneficiarios:

Pueden optar a las subvenciones las empresas privadas, ya sean personas físicas o personas jurídicas, y entidades privadas sin ánimo de lucro. Siempre y cuando, estos cumplan los requisitos y condiciones que establece la base general 3.

 

Cuantía: 

Las subvenciones consisten en una dotación económica no porcentual, en función de la puntuación obtenida de acuerdo con los criterios de valoración que establece la base 7, de las disponibilidades presupuestarias, del número, la naturaleza y los importes de los proyectos y de las otras ayudas recibidas. Asimismo, la cuantía de la subvención no puede superar el 70% del presupuesto del proyecto y, como máximo, de 200.000,00 euros.

 

Plazo de presentación de solicitudes: 

El periodo para presentar solicitudes es del 20 de julio al 2 de agosto de 2022, ambos inclusive.

 

Más información:

·         En este enlace puede encontrar la Orden de Bases.

·         En este enlace puede encontrar la Convocatoria.

 

 

 

 

Ver más