‘Libertad’, ópera prima de Clara Roquet, competirá en la Semana de la Crítica de Cannes, mientras que dos cortometrajes con dirección española tendrán su estreno mundial en la Quincena de los Realizadores

'LibertadEnlace externo, se abre en ventana nueva', el primer largometraje de la guionista y directora catalana Clara Roquet (Vic, 1988), competirá en la edición número 60 de la Semana de la Crítica de Cannes que se celebrará del 7 al 15 de julio. Clara Roquet dirige y firma el guion de esta película producida por Lastor Media y Avalon P.C. (España), en coproducción con Bulletproof Cupid (Bélgica). En el elenco figuran Maria Morera, Nicolle Garcia, Nora Navas, Carol Hurtado y Vicky Peña.

La vida de Nora que tiene 15 años cambiará cuando Libertad, la hija de la mujer colombiana que cuida a su abuela, llegue a la casa de verano de su familia. La nueva e intensa amistad entre las dos jóvenes de distinta procedencia marcará su despertar a la adolescencia.

El cortometraje ‘Sycorax’, codirigido por Lois Patiño y Matías Piñeiro tendrá su estreno mundial en la Quincena de los Realizadores de Cannes, donde también verá la luz ‘The Windshield Wiper’ el nuevo trabajo del director y animador español Alberto Mielgo. Estos dos títulos se suman a ‘Libertad’, el debut en el largometraje de la guionista y directora Clara Roquet.

Ver más