‘As Bestas’, Premio Forqué al Mejor Largo y Mejor interpretación masculina para su protagonista

El pasado sábado se dieron a conocer los ganadores de la 28 edición de los Premios Forqué, convocatoria en la que ‘As bestas’ de Rodrigo Sorogoyen se alzó con el galardón al Mejor largometraje de ficción o animación y su protagonista Denis Ménochet con el de Mejor interpretación masculina.

El premio a Mejor Largometraje Documental fue para ‘Labordeta, un hombre sin más’, dirigido por Paula Labordeta y Gaizka Urresti, mientras que ‘Cuerdas’ de Estibaliz Urresola Solaguren obtuvo el de Mejor cortometraje cinematográfico.

La Mejor interpretación femenina fue a parar a Laia Costa por ‘Cinco lobitos’, largometraje que también obtuvo el Premio José María Forqué al Cine y la educación en valores.

Series

En lo que se refiere a las producciones para la pequeña pantalla, el Premio José María Forqué a la Mejor serie de ficción fue a parar a ‘Apagón’, por la que que también obtuvo el galardón a la Mejor interpretación masculina en series de ficción Jesús Carroza. La actriz Mónica López se alzó con el Premio a la Mejor Interpretación Femenina en series de Ficción por su papel en ‘Rapa’ de Jorge Coira, y Elena Trapé.

La gala de los Forqué en el Palacio Municipal de Congresos del IFEMA en Madrid, en la que se rindió un emotivo homenaje a Verónica Forqué, inicia la temporada de premios en un momento dulce del cine español ya que está cosechando éxitos en diversos festivales internacionales.

Consulta el palmarés completo aquí.