Nombre de la entidad:
WATERJUG, S.L.
Tipo de proyecto:
Educación / Tecnología audiovisual/IA
Provincia:
Barcelona
Convocatoria:
Convocatoria para el año 2022 del procedimiento de concesión de ayudas para proyectos de I+D empresarial de aplicación a los ámbitos de audiovisual y de los videojuegos, y la transferencia y adaptación de estos desarrollos a otros sectores de aplicación, en el marco del Plan de Impulso al Sector Audiovisual España Hub Audiovisual de Europa, la Agenda “España Digital 2025”, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.
Cuantía de la ayuda:
173428,13€
Descripción del proyecto:
UpSkilling Game Engine Desarrollo de motor de entrenamiento, evaluación y visualización de adquisición de soft skills para el upskilling y reskilling de empleados/as en el ámbito laboral con videojuegos mobile y tecnologías de Inteligencia Artificial. Encontramos cada vez más investigaciones científicas hablando del efecto positivo de los videojuegos para el entrenamiento de ciertas habilidades viso-espaciales, de coordinación, resolución de problemas, etc. Es lógico pensar que usar videojuegos es una estrategia correcta para la evaluación y el entrenamiento de las competencias transversales, teniendo en cuenta las similitudes entre los programas analógicos de evaluación y entrenamiento de dichas competencias actualmente. Usar tecnologías digitales tales como videojuegos como herramientas de evaluación y entrenamiento de soft skills tiene muchos beneficios: - Ubicuidad. Son accesibles a través de cualquier dispositivo digital al alcance del usuario: móviles, tablets, PC, etc. - Coste. El coste de implantación de un sistema de evaluación y medición digital o híbrido es mucho menor que el de un sistema de training y evaluación presenciales. - Datos. La interacción con videojuegos proporciona una cantidad masiva de datos de usuario que mejoran los índices de evaluación. - Efecto Hawthorne. El uso de videojuegos elimina el factor del efecto Hawthorne por el que los sujetos sometidos a un test de evaluación modifican su comportamiento al saberse evaluados. Por todas estas razones y necesidades manifiestas en el mercado laboral y educativo estimamos como muy necesario el desarrollo del proyecto UpSkilling Game Engine para el desarrollo de un motor de entrenamiento, evaluación y certificación de soft skills para upskilling y reskilling de empleados/as en el ámbito laboral con videojuegos mobile y el uso de tecnología IA para el procesamiento de datos masivos y adecuación inteligente de la aplicación.