Nombre de la entidad:
BEMYVEGA, S.L.
Tipo de proyecto:
Social / Tecnología audiovisual/IA
Provincia:
Región de Murcia
Convocatoria:
Convocatoria para el año 2022 del procedimiento de concesión de ayudas para proyectos de I+D empresarial de aplicación a los ámbitos de audiovisual y de los videojuegos, y la transferencia y adaptación de estos desarrollos a otros sectores de aplicación, en el marco del Plan de Impulso al Sector Audiovisual España Hub Audiovisual de Europa, la Agenda “España Digital 2025”, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.
Cuantía de la ayuda:
270028,06€
Descripción del proyecto:
BEMYVEGA es una pequeña empresa creada en 2020 centrada en el desarrollo de soluciones orientadas a capturar la experiencia en el ámbito de la formación. El proyecto nace como una solución a los problemas visuales de Vega, la hija de dos de los fundadores, que ante esta situación decidieron desarrollar un sistema con el que fuera posible mejorar la formación de las personas con esta discapacidad. En este contexto, la empresa pretende ampliar el alcance de su actividad mediante el desarrollo de tecnologías audiovisuales en favor de las personas con discapacidad visual y auditiva. La compañía propone una nueva solución que permitirá a las personas con discapacidad visual o auditiva capturar las experiencias de eventos en diferentes entornos culturales y sociales del día a día, como, teatros, espectáculos, conciertos, etc. La solución evitará las barreras físicas que suponen este tipo de discapacidades y funcionará en entornos complejos con un gran número de personas y condiciones. La tecnología a desarrollar incorporará serie de funcionalidades de potenciación de la experiencia de total aplicabilidad para el resto de la sociedad, que aportarán un gran valor añadido, tanto a espectadores, como a organizadores de eventos: • A los espectadores les permitirá disfrutar de una experiencia personalizada. • A los organizadores de eventos y espectáculos les permitirá aumentar la captación de público en eventos de todo tipo, culturales, deportivos, sociales, etc. mediante nuevas funcionalidades que ofrecer a su público, así como nuevas fuentes de datos de alta relevancia claves para su negocio. Para lo cual se requerirá el empleo de cámaras de alta definición, el desarrollo de algorítmica de IA para hacer un seguimiento efectivo por recorte de imagen en vez de por cámara motorizada, y para la gestión de múltiples flujos de video a través de una plataforma local y de ‘streaming’ en la nube.