Nombre de la entidad:
PLAYFILM, S.L.
Tipo de proyecto:
Tecnología / Inteligencia artifical
Provincia:
Valencia
Convocatoria:
Convocatoria para el año 2022 del procedimiento de concesión de ayudas para proyectos de I+D empresarial de aplicación a los ámbitos de audiovisual y de los videojuegos, y la transferencia y adaptación de estos desarrollos a otros sectores de aplicación, en el marco del Plan de Impulso al Sector Audiovisual España Hub Audiovisual de Europa, la Agenda “España Digital 2025”, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.
Cuantía de la ayuda:
198559,95€
Descripción del proyecto:
PlayFilm es una pequeña empresa constituida en 2014 en Valencia, experta en soluciones de vídeo interactivo. El objetivo del proyecto PRIVIA es la investigación y el desarrollo de una nueva tecnología digital publicitaria aplicado al marketing de performance y captación de leads, que pueda adaptarse a los cambios de privacidad adoptados por los principales fabricantes de dispositivos móviles Apple y Google. La empresa pretende adelantarse con el desarrollo de este proyecto al cambio de paradigma de Android, en el que va a cambiar la forma en la que tenían las plataformas publicitarias de seleccionar a quien mostrar sus anuncios, siendo menos eficaz e incrementando los costes de adquisición de nuevos clientes para las empresas, lo que va a dejar a muchas fuera de mercado. Esta nueva medida ofrece un cambio de visión en el marketing digital, pues consiste en una publicidad no personalizada, con un mundo online más humano donde hay cabida a la privacidad. Actualmente, hay cierto malestar entre los consumidores debido a comportamientos invasivos de marketing digital que pone en duda la privacidad online en sus datos. Es por ello que, las empresas han empezado a considerar sus expectativas al diseñar experiencias para los clientes a modo de publicidad. Es aquí donde la empresa juega un papel importante gracias a su tecnología basada en la combinación de videos interactivos e inteligencia artificial. Es decir, la compañía plantea un nuevo tipo de publicidad más valiosa para los consumidores y anunciantes basado en un intercambio de valor respetuoso con la privacidad. Con esta propuesta se pretende conseguir y revolucionar el campo del marketing digital con el desarrollo experimental de un sistema de publicidad respetuosa con la privacidad de las personas basado en el video interactivo e inteligencia artificial.