Nombre de la entidad:
CROW TECHNOLOGIES ENGINEERING, S.L.
Tipo de proyecto:
Tecnología / Gamificación
Provincia:
Comunidad de Madrid
Convocatoria:
Convocatoria para el año 2022 del procedimiento de concesión de ayudas para proyectos de I+D empresarial de aplicación a los ámbitos de audiovisual y de los videojuegos, y la transferencia y adaptación de estos desarrollos a otros sectores de aplicación, en el marco del Plan de Impulso al Sector Audiovisual España Hub Audiovisual de Europa, la Agenda “España Digital 2025”, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.
Cuantía de la ayuda:
304049,83€
Descripción del proyecto:
El proyecto actual surge de la necesidad identificada de aplicar metodologías basadas en tecnología de otros sectores, distanciadas de una realidad conflictiva pero simulada, que permitan a los agentes de los organismos del orden y la protección civil realizar procesos formativos y de rehabilitación necesarios para el desempeño de sus funciones y reincorporarse al cuerpo respectivamente, así como ejecutar pruebas y retos tácticos y estrategias de prevención en situaciones complejas en un entorno seguro y fiable. Pretende cubrir dicha necesidad y contribuir paralela e íntegramente a la transición digital de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Servicios de Emergencia. El proyecto propone la aplicación de tecnologías digitales y técnicas como la gamificación en un sector con poca presencia de esta técnica con el objetivo de generar una herramienta modelo-prototipo orientada a ser utilizada como sistema virtual de aprendizaje, formación y tratamientos post-traumáticos de los agentes cuando deben enfrentarse a situaciones comprometidas, complejas y de inestabilidad social. La solución propuesta aporta valor diferencial a las metodologías de trabajo durante el aprendizaje del personal de las Fuerzas de Seguridad, así como generar confianza en los nuevos sistemas tecnológicos integrados en su actividad. La ejecución del proyecto plantea tres desafíos importantes caracterizados, por un lado, por la investigación de características definitorias y descriptivas del estrés emocional al que se enfrentan los agentes en el desarrollo de sus funciones, los efectos post-traumáticos que, en ocasiones, sufren tras situaciones de conflicto y, por otro, por el desarrollo técnico y tecnológico de sistemas digitales y simulados de Realidad Extendida y geolocalizados sostenibles, seguros y fiables.