Imagen de un mando de videoconsola sobre fondo morado

Inteligencia artificial aplicada al testeo de contenido en videojuegos

PADAONE GAMES, S.L.

Inteligencia artificial aplicada al testeo de contenido en videojuegos

Nombre de la entidad:

PADAONE GAMES, S.L.

Tipo de proyecto:

Gaming / Inteligencia artifical

Provincia:

Comunidad de Madrid

Convocatoria:

Convocatoria para el año 2022 del procedimiento de concesión de ayudas para proyectos de I+D empresarial de aplicación a los ámbitos de audiovisual y de los videojuegos, y la transferencia y adaptación de estos desarrollos a otros sectores de aplicación, en el marco del Plan de Impulso al Sector Audiovisual España Hub Audiovisual de Europa, la Agenda “España Digital 2025”, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.

Cuantía de la ayuda: 

117417,59€

Descripción del proyecto:

PadaOne Games, S.L., es una empresa de base tecnológica, nace como una spin-off en el seno del Grupo de Aplicaciones de Inteligencia Artificial de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con la finalidad de, por un lado, servir como editores de juegos desarrollados por los graduados del máster de desarrollo de juegos de la Universidad y, por otro lado, producir tecnología y juegos propios. Constituida en 2011 cuenta con más de una década de experiencia en la producción de videojuegos y tecnología para dar soporte al desarrollo de nuevos productos mediante la automatización de procesos y aplicación de inteligencia artificial. El objetivo principal del proyecto es poner en el mercado herramientas que permitan a estudios de videojuegos mejorar el proceso de pruebas de sus productos. En concreto, nos centraremos en facilitar la construcción de IAs que realicen de manera automática las tareas de testing de funcionalidad jugando el juego de forma autónoma en busca de errores. Para la construcción de esas IAs se utilizarán técnicas de aprendizaje automático por refuerzo y por imitación que permitan a los diseñadores enseñar cómo quieren que se juegue sin necesidad de programar esos comportamientos.