Nombre de la entidad:
DYNAMO VIDEO, S.L.
Tipo de proyecto:
Tecnología / Inteligencia artifical
Provincia:
Barcelona
Convocatoria:
Convocatoria para el año 2022 del procedimiento de concesión de ayudas para proyectos de I+D empresarial de aplicación a los ámbitos de audiovisual y de los videojuegos, y la transferencia y adaptación de estos desarrollos a otros sectores de aplicación, en el marco del Plan de Impulso al Sector Audiovisual España Hub Audiovisual de Europa, la Agenda “España Digital 2025”, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.
Cuantía de la ayuda:
143590,81€
Descripción del proyecto:
Dynamo Video constituida en Febrero de 2018 y enfocada al desarrollo de nuevas tecnologías que solventen las deficiencias observadas en los target a los que se han dirigido las campañas de marketing. A finales de 2018 desarrolló con financiación CDTI un servicio de video ultrapersonalizado que utilizarían empresas como MediaMarkt o PC Componentes. El planteamiento de la solución sería la creación automática de videonoticias a partir de los titulares, las imágenes y los textos de las noticias, reemplazando las imágenes de las noticias con vídeos, e insertando en dichas videonoticias la publicidad mediante un sistema de Machine Learning que aprenderá sobre la duración máxima que deben tener las noticias por temática dentro del conjunto del video resumen, para evitar abandonos de visionado, así como el orden en el que debe aparecer en el videoresumen, o dónde es más óptima la aparición de publicidad insertada. En paralelo se perfilarían las noticias mediante un sistema multilenguaje de aprendizaje, parametrización e identificación de noticias basado en machine learning y PLN (procesado del lenguaje natural), buscando su temática, emotividad, sentimiento, insertándose el espacio publicitario en la misma noticia o como espacio anexo, con la ontología correspondiente para insertar las noticias que estén correlacionadas. Posteriormente, el sistema aprendería del “engagement” o de la fidelización generada para optimizar la producción de dichas videonoticias en cuanto duración, imágenes incluidas diferenciadas y orden de estas para cada segmento.