Nombre de la entidad:
GUUD TV, S.L.
Tipo de proyecto:
Tecnología / Streaming TV
Provincia:
Comunidad de Madrid
Convocatoria:
Convocatoria para el año 2022 del procedimiento de concesión de ayudas para proyectos de I+D empresarial de aplicación a los ámbitos de audiovisual y de los videojuegos, y la transferencia y adaptación de estos desarrollos a otros sectores de aplicación, en el marco del Plan de Impulso al Sector Audiovisual España Hub Audiovisual de Europa, la Agenda “España Digital 2025”, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.
Cuantía de la ayuda:
228672€
Descripción del proyecto:
La compañía fue constituida en febrero de 2014 bajo el nombre de GUUD TV SL en Madrid, España por Edgar de León, David Alayon, Pablo Alejandro Acuña y Social Noise SL. La empresa fue concebida para el desarrollo de soluciones y tecnologías innovadoras del sector de audiovisual. Por aquel entonces las redes sociales empezaban a tener una base muy potente de usuarios y empezaba a haber una correlación con los programas de TV y la actividad social. Pero no existían herramientas de medición y análisis para confirmar dicha correlación. Aunque su andadura realmente comenzó en marzo de 2012 cuando uno de los socios fundadores de la compañía, Pablo Acuña, PhD en Computer Science por la Universidad Carlos III de Madrid, desarrollaba su tesis centrada en crear un sistema para la gestión de emergencias a través de redes sociales. Actualmente en los últimos años la empresa ha podido corroborar que existe una demanda creciente de productos que procesen y visualicen información social en tiempo real, donde el protagonismo lo tienen los grandes eventos y los medios de comunicación, pero el pequeño productor de contenido por redes sociales lo tiene muy cuesta arriba para competir con las grandes cadenas televisivas por ende existiendo un nicho de negocio no ha sido aprovechado por alguna de empresa. Ahora el siguiente paso que desea avanzar la empresa consiste en realizar el desarrollo experimental de la herramienta Guud Live Data, la cual está dirigida principalmente a los creadores de contenidos por live stream y consistirá en integrar de una forma sencilla los widgets de datos provenientes de diversas fuentes, en emisiones en directo de forma muy sencilla y sin tener los grandes costos de las productoras de contenidos por medio de una I.A que realizará estas tareas.