Imagen de unas gafas de Realidad Virtual

Desarrollo tecnológico de nueva herramienta para la creación de espacios virtuales gamificados

FUTURA XR, S.L.

Desarrollo tecnológico de nueva herramienta para la creación de espacios virtuales gamificados

Nombre de la entidad:

FUTURA XR, S.L.

Tipo de proyecto:

Metaverso / Realidad extendida

Provincia:

Barcelona

Convocatoria:

Convocatoria para el año 2022 del procedimiento de concesión de ayudas para proyectos de I+D empresarial de aplicación a los ámbitos de audiovisual y de los videojuegos, y la transferencia y adaptación de estos desarrollos a otros sectores de aplicación, en el marco del Plan de Impulso al Sector Audiovisual España Hub Audiovisual de Europa, la Agenda “España Digital 2025”, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.

Cuantía de la ayuda: 

398319,3€

Descripción del proyecto:

Spacecreator es el producto SaaS de FUTURA XR, S.L; empresa de base tecnológica cofundada por Patrícia Morán Val y Adrián Ruiz del Cerro. El producto que pretenden comercializar es una herramienta para crear, gestionar y publicar espacios virtuales de manera sencilla debido a sus funcionalidades no-code. Gracias a este nuevo producto, los usuarios pueden crear espacios experienciales de vanguardia, activaciones de marca interactivas, formaciones gamificadas y eventos virtuales ejecutables directamente desde navegadores web sin necesidad de descargar e instalar nada. Y compatibles con dispositivos XR, tablets y smartphones. Actualmente se encuentra en fase de desarrollo y necesita la terminación de dicha fase, así como escalar para su salida al mercado. El equipo comenzó en 2020 virtualizando eventos para marcas a raíz de la pandemia. Pero tras 25 mundos virtuales desarrollados a medida, vieron que ese modelo de negocio no era realmente escalable, además de que el equipo no se sentía identificado como una agencia de eventos virtuales. Por ello, a finales de 2021 se centraron en modularizar las propias herramientas que se habían creado internamente para realizar eventos más rápido y poder ponerlas a disposición directa de los clientes. Comenzando así el diseño de un producto escalable y pensado para tener cabida en el futuro mercado del metaverso.  El objetivo principal de la compañía es democratizar la creación, publicación y gestión de espacios virtuales, ofreciendo las herramientas típicas de un SaaS, o MaaS (Metaverse as a Service), donde los usuarios tengan el control y la propiedad para poder gestionarlos libremente en la nueva red de sitios 3D inmersivos, interactivos y persistentes, definida como metaverso.