Imagen de una brocha pintando con color anaranjado sobre un fondo de color turquesa

Desarrollo del sistema Data Pass para la integración de sistemas de interacción y de captación de datos con el público mediante tecnologías AV de aplicación en el sector cultural y de grandes eventos

BYFACILITY, S.L.

Desarrollo del sistema Data Pass para la integración de sistemas de interacción y de captación de datos con el público mediante tecnologías AV de aplicación en el sector cultural y de grandes eventos

Nombre de la entidad:

BYFACILITY, S.L.

Tipo de proyecto:

Cultura / Automatización de procesos/ IA

Provincia:

Barcelona

Convocatoria:

Convocatoria para el año 2022 del procedimiento de concesión de ayudas para proyectos de I+D empresarial de aplicación a los ámbitos de audiovisual y de los videojuegos, y la transferencia y adaptación de estos desarrollos a otros sectores de aplicación, en el marco del Plan de Impulso al Sector Audiovisual España Hub Audiovisual de Europa, la Agenda “España Digital 2025”, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.

Cuantía de la ayuda: 

296103,92€

Descripción del proyecto:

Tras la pandemia provocada por el virus COVID19 detectamos con más fuerza la necesidad de poder ofrecer servicios que contemple tanto la interacción física como la digital en todos aquellos actores cuya actividad se centra ofrecer servicios en la industria de los eventos, congresos, festivales, museos, exposiciones, etc. para diversificar sus audiencias y poder llegar a públicos más amplios. En este contexto, DDS se focaliza en la necesidad de un sistema de interacción que genera tanto espacios de participación con grandes públicos de forma segura sino también como un sistema de generación de contenido y conocimiento. Es cierto, que existen soluciones parecidas destinadas comúnmente a evaluar servicios en espacios públicos como en los aeropuertos o espacios de gran concurrencia cuya utilidad se ve cuestionada por el sesgo de la participación, por la falta de trazabilidad de los datos o por la mera intrascendencia de dicha interacción. Se estima que el desarrollo de tecnologías audiovisuales apropiadas (protocolos de comunicación DMX/ArtNet/sACN; APIS WebGL y WebAudio para la integración de visuales 3D; SigFOX, LoRa y NB para la comunicación inalámbrica con los dispositivos IoT; además del uso de sistemas de comunicación NFC, OSC, Websocket, NDI o Bluetooh Mesh) , permitirá cruzar lo digital con lo físico ofreciendo al visitante o asistente una recompensa por participar a través de un sistema interactivo, de esta forma fomentamos la participación y generamos un espacio de didáctica colectiva.