Imagen de un mando de videoconsola sobre fondo morado

Desarrollo de un sistema integral de creación e integración de sensaciones reales para desarrolladores de contenidos audiovisuales y de videojuegos

BOREAL TECHNOLOGY & INVESTMENTS, S.L.

Desarrollo de un sistema integral de creación e integración de sensaciones reales para desarrolladores de contenidos audiovisuales y de videojuegos

Nombre de la entidad:

BOREAL TECHNOLOGY & INVESTMENTS, S.L.

Tipo de proyecto:

Gaming / Motor de videojuegos

Provincia:

Málaga

Convocatoria:

Convocatoria para el año 2022 del procedimiento de concesión de ayudas para proyectos de I+D empresarial de aplicación a los ámbitos de audiovisual y de los videojuegos, y la transferencia y adaptación de estos desarrollos a otros sectores de aplicación, en el marco del Plan de Impulso al Sector Audiovisual España Hub Audiovisual de Europa, la Agenda “España Digital 2025”, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.

Cuantía de la ayuda: 

249849€

Descripción del proyecto:

Boreal Technology & Investments S.L. es una empresa creada en 2019 en Andalucía a partir de una oportunidad de mercado identificada por el promotor en el sector de los videojuegos gracias a su experiencia previa en electroestimulación muscular (EMS) en el mundo del fitness. Esta necesidad sería la de que los jugadores videojuegos (‘gamers’) puedan completar sus experiencias mediante accesorios tecnológicos, para lo cual la entidad ha desarrollado una nueva tecnología basada en la generación de pulsos eléctricos que se envían a diferentes zonas musculares y permiten replicar sensaciones físicas reales online relacionadas con las acciones que están ocurriendo mientras el usuario está jugando. El sistema OWO está compuesto en la actualidad por un algoritmo de sensaciones, una aplicación móvil de usuario para calibrar las intensidades de las sensaciones y conectarse a los distintos entornos, una BDD donde se guardan las sensaciones creadas y los datos de los usuarios, una chaqueta con 10 zonas musculares en las que se puede sentir que lleva integrado un dispositivo inalámbrico que contiene los módulos de generación de sensaciones y los SDK (‘SW Development Kits’) para que cualquier desarrollador pueda hacer uso de las sensaciones creadas por OWO e incluirlas en su contenido. Hoy en día, OWO está patentado en EU y EEUU, con una PCT a nivel mundial. El objetivo general del proyecto es desarrollar un sistema integral de creación e integración de sensaciones reales para que los desarrolladores de contenidos audiovisuales y videojuegos puedan desarrollar sus propias sensaciones e integrar el sentido del tacto en sus contenidos dotándolos de mayor grado de realismo e inmersión. Para lo cual, OWO plantea dos objetivos específicos: 1. Desarrollo de un software con interfaz gráfica de creación de sensaciones físicas para contenido audiovisual y de videojuegos. Aunque el algoritmo es el que permite al dispositivo generar los pulsos para emitir las sensaciones al cuerpo del usuario, con la tecnología actual de la compañía sólo se puede crear una microsensación/sensación accediendo a la base de datos OWO y modificando los diferentes parámetros manualmente. Es por esto por lo que, actualmente, sólo el equipo de OWO puede generar este tipo de contenido háptico, ofreciendo una biblioteca de sensaciones predefinidas y limitadas en el SDK para que el resto de los desarrolladores puedan usarlas en sus proyectos. Para que los desarrolladores puedan adaptar nuestra tecnología a los requisitos específicos de sus trabajos vamos a crear un software con interfaz gráfica que permita crear sensaciones de forma tutorizada, visual, fácil e intuitiva. 2. Desarrollo de una aplicación de control del sistema háptico OWO. Para poder disfrutar del contenido háptico en PC con el sistema OWO, en la actualidad, es necesario utilizar la aplicación OWO en móvil como HUB de comunicaciones entre el contenido de PC y la chaqueta OWO. Para que los usuarios puedan disfrutar de las nuevas sensaciones que desarrollarán los creadores de contenido audiovisual y de videojuegos sin restricciones, vamos a simplificar en gran medida la arquitectura de comunicaciones a nivel de usuario del sistema OWO desarrollando una aplicación ‘standalone’ OWO en PC que permita una comunicación directa entre el contenido y el resto del sistema OWO, evitando así la obligatoriedad de usar un teléfono móvil mientras se utiliza el sistema OWO.  El modelo de negocio seleccionado por la empresa es B2C, mediante venta online a través de su página web, y apoyándose en grandes distribuidores y plataformas comerciales como Amazon. Su estrategia de mercadotecnia se apoyará en campañas de publicidad online, las RSS, y en la asistencia a ferias y congresos de relevancia internacional para el sector. Además de contar con ‘influencers’ y patrocinar eventos de e-sports y colaborar con las ligas de videojuegos.