Imagen de un mando de videoconsola sobre fondo morado

Desarrollo de un sistema de control inteligente de aspectos para la ambientación de juegos de terror

CYBERLAKE GROUP, S.L.

Desarrollo de un sistema de control inteligente de aspectos para la ambientación de juegos de terror

Nombre de la entidad:

CYBERLAKE GROUP, S.L.

Tipo de proyecto:

Gaming / Inteligencia artifical

Provincia:

Comunidad de Madrid

Convocatoria:

Convocatoria para el año 2022 del procedimiento de concesión de ayudas para proyectos de I+D empresarial de aplicación a los ámbitos de audiovisual y de los videojuegos, y la transferencia y adaptación de estos desarrollos a otros sectores de aplicación, en el marco del Plan de Impulso al Sector Audiovisual España Hub Audiovisual de Europa, la Agenda “España Digital 2025”, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.

Cuantía de la ayuda: 

616283,45€

Descripción del proyecto:

CYBERLAKE GROUP, S.L. es una empresa constituida en 2020, ubicada en Rivas-Vaciamadrid (Madrid), especializada en la edición y desarrollo de videojuegos. La entidad cuenta con un equipo multidisciplinar capaz de desarrollar proyectos sobre diferentes plataformas, así como con experiencia en el área de Inteligencia Artificial.  Con el presente proyecto pretenden desarrollar un sistema de IA que permita adaptar los aspectos relevantes de la ambientación de escenarios dentro del juego. La herramienta que van a desarrollar estará basada en las principales características del cine de terror, y en los aspectos en los que se basa este género para potenciar diferentes sensaciones dentro del videojuego y al propio jugador. Con el desarrollo del presente proyecto, el solicitante persigue poder analizar el comportamiento de los jugadores a lo largo del juego creando experiencias personalizadas para cada jugador. En este sentido, pretenden poder hacer modificaciones inteligentes en aspectos claves de ambientación como: la luz, la música, la niebla ambiental y la cantidad y comportamiento de los enemigos. Utilizando técnicas de IA, desarrollarán un Tensiómetro de juego que permita contabilizar y medir las reacciones de los jugadores y adaptarlo al entorno; proporcionando una experiencia inmersiva de terror.