Nombre de la entidad:
HAPPY LEARNING TV, S.L.
Tipo de proyecto:
Educación / Tecnología audiovisual/IA
Provincia:
Comunidad de Madrid
Convocatoria:
Convocatoria para el año 2022 del procedimiento de concesión de ayudas para proyectos de I+D empresarial de aplicación a los ámbitos de audiovisual y de los videojuegos, y la transferencia y adaptación de estos desarrollos a otros sectores de aplicación, en el marco del Plan de Impulso al Sector Audiovisual España Hub Audiovisual de Europa, la Agenda “España Digital 2025”, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.
Cuantía de la ayuda:
298703,25€
Descripción del proyecto:
Happy Learning empezó como una productora de contenidos educativos y, paulatinamente, se ha convertido también en una empresa tecnológica. Su estrategia está focalizada en hacer crecer MyHappy Learning (donde conviven todos los productos) y sus actividades se dedican tanto a la producción de contenidos como al desarrollo del contenedor en el que se alojan. Los objetivos técnicos se dividen en dos categorías:
I. Objetivos de Producción de Contenido.
La primera categoría es la de producción de contenido, en la que se propone un desarrollo de creación y realización para tres tipos de recursos que se alojarán en la plataforma My Happy Learning: vídeos, juegos y libros digitales interactivos.
I.1. Producción de 300 vídeos educativos. Con este proyecto se quieren producir 300 vídeos adicionales en castellano, inglés y catalán (100 encada idioma) para completar el catálogo en My Happy Learning y cubrir todas las necesidades del currículum nacional. Este número equivale a una media de 12 vídeos al mes durante 25 meses.
I.2. Producción de 600 juegos digitales educativos. Con este proyecto se quieren producir 600 juegos adicionales en castellano, inglés y catalán (200 encada idioma) para completar el catálogo y cubrir todas las necesidades del currículum nacional. Este número equivale a una media de 24 juegos al mes durante 25 meses. Además, puesto que My Happy Learning ya cuenta con un gran número de juegos simples, con este proyecto se quiere (1) poner un mayor esfuerzo en la producción de los juegos más complejos y (2) experimentar con nuevos tipos de juego.
I.3. Producción de 75 libros digitales interactivos. Con este proyecto se quiere trasladar la producción de los "Happy Books" del motor Kotobee al motor Unity para mejorar tanto la arquitectura de programación como la experiencia de usuario de los HappyBooks. También se quieren producir nuevos Happy Books con este nuevo sistema para completar las colecciones que planeadas por ahora.
II. Objetivos de Desarrollo Tecnológico.
Una vez cubiertos los Objetivos de producción del contenido alojado dentro de My Happy Learning, se plantean una serie de Objetivos de desarrollo para la plataforma My Happy Learning en sí.
II.1. Desarrollo de My Happy Learning como aplicación móvil para iOS y Android- Se quiere ofrecer a los usuarios la posibilidad de utilizar My Happy Learning bajo aplicación móvil descargándola desde App Store y Google Play. Esto les permitiría, entre otras cosas, "descargar" recursos de manera temporal para su consumo offline.
II.2. Desarrollo de My Happy Learning como aplicación para SmartTV.