Vitrina, marketplace para la industria global del entretenimiento, ha elaborado el informe "Estado de la producción virtual", un análisis ejecutivo que cubre los cambios del mercado durante el año pasado y ofrece un pronóstico para 2024 y posterior.
A raíz de las huelgas laborales consecutivas del año pasado, la industria de los medios y el entretenimiento experimentó una caída de proporciones históricas, con una disminución del 52% en el gasto de producción en comparación con el año anterior y tantos daños colaterales que los efectos aún no se han notado. ser contabilizado en su totalidad. Sin embargo, en 2024, las ganancias de Producción Virtual se recuperaron, con un crecimiento del 35% en el sector corporativo y educativo.
Pero se prevé que el mercado será una historia de dos ciudades. A medida que el volátil mercado de medios y entretenimiento continúa sofocando la inversión en la industria, un número creciente de estudios virtuales corporativos y de educación superior llevarán tecnologías de producción virtual a nuevas audiencias con diferentes casos de uso. Con perturbaciones cada vez mayores y mercados laborales volátiles, se acerca rápidamente una transformación radical.
El ritmo continuo de innovación en la industria de la producción se ha acelerado implacablemente con avances en gráficos por computadora y nuevos flujos de trabajo creativos que están surgiendo tan rápidamente que están superando la capacidad del mercado para comercializarlos en soluciones viables. Con otra huelga inminente en el horizonte para M&E y las innovaciones en IA generativa que continúan redefiniendo cómo se crea el contenido, se espera que este año sea uno de los más transformadores en la industria desde el cambio a lo digital a principios de la década de 2000.
Detalla las últimas transformaciones y tendencias de la industria de la producción virtual para 2024, con información clave de estudios de producción virtual de todo el mundo. Disponible como documento técnico, presentación principal y podcast.
Pinche en "Ver más" para leerlo.