Primera reunión del Consejo Consultivo de la Alianza por la Nueva Economía de la Lengua

Formado por una treintena de representantes de la cultura, las artes escénicas, el mundo audiovisual, la ciencia y la tecnología, así como de las grandes instituciones culturales españolas relacionadas con la promoción de la lengua, el Consejo Consultivo presentaró ayer en la BNE las líneas estratégicas a seguir en lo que ha sido la primera presentación pública del PERTE, el Proyecto Estratégico para la Recuperación y la Transformación Económica (PERTE) de la ‘Nueva Economía de la Lengua’.

Al acto de presentación asistió la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y la mayor parte de los miembros del Consejo Consultivo.

Este PERTE busca maximizar el valor del español y las lenguas cooficiales en el proceso de transformación digital a escala mundial y se articula mediante una Alianza para la Nueva Economía de la Lengua, presidida por la propia vicepresidenta Nadia Calviño y que cuenta con una Comisionada Especial para impulsar el despliegue del PERTE, Cristina Gallach.

 

El encuentro se pudo seguir en directo desde el canal de Youtube del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital:

Más información:

See more