Nace Play in Spain

  • AEVI lanza esta propuesta para incentivar la atracción de capital en la industria  patria.
  • Desarrollo nacional, ecosistema, producciones y oportunidades de inversión, entre la información que ofrece Play in Spain.

 

Atraer capital financiero y grandes publishers a España es una de las tareas pendientes que afronta la industria de los videojuegos nacional, que ya posee el talento humano, la creatividad y proyectos únicos. Bajo la premisa de paliar este problema, nace Play in Spain: una página que aúna en un mismo lugar oportunidades de inversión, los actores más destacados del ecosistema y producciones nacionales.

Play in Spain reúne toda la información necesaria para realizar un primer examen al estado actual del desarrollo de videojuegos en España, desde cuáles son los estudios en boga y dónde se encuentran ubicados en el mapa, hasta los centros educativos o las organizaciones y comunidades que colaboran en este proceso a lo largo del país.

Además del entorno, la web también recoge las producciones que se están llevando a cabo en España y todos los apoyos que se despliegan para ayudar y fortalecer el desarrollo de videojuegos, como son la red de mentores o las ayudas a la innovación de AEVI, dotadas con hasta 10.000€ para el desarrollo de prototipos innovadores. El proyecto de Play in Spain está vinculado al Spain Audiovisual Hub del Gobierno de España y comparte sus objetivos de reforzar las fortalezas de la producción audiovisual española, en especial, la del videojuego.

Para José María Moreno, director general de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), Play in Spain supone “reunir en una misma web todas las grandes oportunidades que se están desarrollando en España gracias a la madurez del sector del videojuego, donde contamos con un entorno de desarrolladores, comercializadores y público cada vez más atractivo”. Asimismo, Moreno destaca que “desde AEVI nos esforzamos por poner en contacto a los actores del sector privado para que surjan sinergias y también a estos con las instituciones públicas para construir conjuntamente un ecosistema que promueva la creación de oportunidades de inversión, puestos de trabajo y, en definitiva, crecimiento de esta industria innovadora ”. “Era necesario un lugar desde el que atraer toda la mirada de grandes empresas y generadores de oportunidad”, opina Arturo Monedero, vicepresidente de Desarrollo en AEVI. “Con Play in Spain esperamos poder ofrecer toda esa información que los publishers de videojuegos necesitan para considerar España como una fuente fiable y de valor en la que confiar, invertir y ayudar a fortalecer la industria nacional”, sentencia Monedero.

Fortalecer la industria nacional es el principal objetivo de Play in Spain y, a su vez, uno de los ejes centrales sobre los que se sustenta AEVI. Para la Asociación Española de Videojuegos, promover el desarrollo español, atraer inversión y generar empleo en el sector de los videojuegos son tareas intrínsecamente unidas y que nacen de la misma necesidad: crear en España una industria de los videojuegos madura y próspera.

 

See more