La industria del cine pone rumbo a Málaga

Un total de 21 películas, 13 españolas y ocho latinoamericanas, participan en la Sección Oficial del 25 Festival de Málaga que tendrá lugar del 18 al 27 de marzo, recuperando, tras dos años, su tradicional alfombra roja.

Un total de 21 películas, 13 españolas y ocho latinoamericanas, participan en la Sección Oficial del 25 Festival de Málaga. A ellas hay que sumar seis películas españolas con pases especiales a modo de Sección Oficial no competitiva. Este año se han inscrito un total de 1.949 audiovisuales, procedentes de 53 países con un conjunto de títulos que son una radiografía del audiovisual en español de los últimos meses.  De las 1.949 películas inscritas, 671 han sido dirigidas por mujeres.

En cuanto al desglose de estas cifras, tenemos:

  • 302 largometrajes de ficción inscritos (123 netamente españoles y 24 coproducciones y 155 latinoamericanos), de los cuales se han seleccionado 37 (21 en Sección oficial, siete en Sección oficial no competitiva y nueve en ZonaZine).
  • 731 cortometrajes de ficción y animación inscritos, de los que se han seleccionado 43 (32 en Sección oficial y 11 en Cortos Málaga).
  • 631 documentales inscritos, de los que se han seleccionado 48.
  • 236 inscritos en Afirmando los derechos de las mujeres, de los que se han seleccionado ocho.

 

Durante el Festival de Málaga, el 24 de marzo tendrá lugar la mesa redonda "Nuevas líneas de financiación y de apoyo a la internacionalización del sector audiovisual español" en la que intervendrá Roberto Sánchez, Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

See more