La gran encuesta al sector audiovisual

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital tiene encomendada, entre otras competencias, la coordinación del plan ‘España, Hub Audiovisual de Europa” presentado el 24 de marzo de 2021. Dentro de las distintas medidas contempladas en el plan se encuentra la medida 15, “Elaboración del informe anual del sector audiovisual”. Adicionalmente, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 149 y 153 el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital es competente para la elaboración de un informe anual sobre la situación del sector audiovisual. En el contexto del Foro de colaboración público-privada del Plan de Impulso al Sector Audiovisual y con el fin de obtener una visión lo más exacta posible, tanto desde un punto de vista estático como dinámico, de las empresas, autónomos y personal laboral que conforman el sector audiovisual en España, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales necesita recabar determinados datos del sector. 

El objetivo de esta encuesta es tener una radiografía precisa de la realidad actual del sector audiovisual español. Se invita a todo el ecosistema del sector audiovisual a participar en la encuesta que recogerá información sobre datos identificativos de la empresa o de los profesionales, recursos humanos, financiación y ayudas públicas, cadena de valor del audiovisual, formación, internacionalización, igualdad, sostenibilidad y sobre el Spain Audiovisual Hub. El plazo para responder a esta encuesta finalizará el 9 de diciembre de 2022 a las 13h (hora peninsular). PLAZO AMPLIADO. Se puede participar en la encuesta hasta las 23:59 h del domingo 11 de diciembre.

La mayor parte de los datos solicitados se refieren al ejercicio fiscal de 2021, sin perjuicio de que dichos datos tengan carácter provisional o definitivo, pero dado el macrocontexto socioeconómico alterado por los dos últimos años y medio de pandemia, en determinadas preguntas se les requerirá información de otros ejercicios fiscales anteriores y/o la previsión del ejercicio fiscal 2022.

Las respuestas a esta encuesta tendrán tratamiento anónimo, tienen un objetivo estadístico y no se utilizarán para otro fin distinto al análisis cuantitativo y cualitativo del sector.

 

La encuesta a empresas tiene los siguientes bloques (duración estimada: 30 minutos):

1) Datos identificativos

2) Datos de empleo

3) Datos económicos

4) Ayudas públicas

5) Cadena de valor del Audiovisual

6) Formación

7) Internacionalización

8) Igualdad de género

9) Sostenibilidad

10) #SpainAVSHub

 

La encuesta a autónomos tiene los siguientes bloques (duración estimada: 20 minutos):

1) Datos identificativos

2) Datos económicos

3) Ayudas públicas

4) Cadena de valor del Audiovisual

5) Formación

6) Internacionalización

7) Igualdad de género

8) Sostenibilidad

9) #SpainAVSHub

 

La encuesta a trabajadores por cuenta ajena tiene los siguientes bloques (duración estimada: 15 minutos):

1) Datos identificativos

2) Cadena de valor del Audiovisual

3) Formación

4) Igualdad de género

5) Sostenibilidad

6) #SpainAVSHub

 

Accede a la Encuesta para empresas en este enlace.

Accede a la Encuesta para autónomos en este enlace.

Accede a la Encuesta para trabajadores por cuenta ajena en este enlace.