Diseñado como plataforma internacional de promoción para fomentar las ventas de producciones audiovisuales españolas, el evento Spanish Screenings celebrará su edición número 16 del 21 al 24 de marzo en el marco de MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), el área de industria del certamen andaluz.
Único mercado oficial de venta y promoción del audiovisual español, Spanish Screenings cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte a través del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) y del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través del ICEX España Exportación e Inversiones.
En esta edición, gracias al impulso presupuestario del Gobierno de España, este evento adopta un nuevo formato para convertirse en ‘Spanish Screenings XXL. Un mercado internacional para la producción audiovisual española’. El proyecto se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que destina un total de 200 millones de euros para reforzar el papel de España como HUB audiovisual de Europa.
Spanish Screenings es a la vez estímulo, palanca de cambio y catalizador de talento español en el exterior, con actividades a lo largo de todo el año en festivales nacionales e internacionales estratégicos. Nuevas fórmulas en un contexto audiovisual en constante cambio que apuestan por crear nuevo tejido y que ponen el énfasis en el impulso al talento emergente.
La primera cita de estos Spanish Screenings XXL es Spanish Screenings Content y tendrá lugar por sexto año consecutivo en el marco del Festival de Málaga del 21 al 24 de marzo, dentro del área de industria MAFIZ. Con este nuevo formato, el Festival de Málaga pretende alcanzar sus objetivos a través de diversas líneas de trabajo, como es lograr una mayor diversidad en los contenidos (cine, series, nuevos formatos online y offline), así como mediante nuevas secciones.
Todo esto se ve reflejado en el diseño de este formato XXL de Spanish Screenings, que cumplirá con los siguientes objetivos: